Yo para ser feliz quiero un hogar

Publicado en el blog de Bruselas por

Una vez hemos montado nuestro campamento gitano nos echamos a la calle en búsqueda del logement soñado. Un sitio en el que, a poder ser, no estemos como sardinas enlatadas, con buena calefacción (el tieeeempo, siempre el tiempo), electrodomésticos básicos (muchas casas no tienen lavadora y toca ir a las lavanderías, aunque no sean escasas), y habitaciones agradables. Qué pretenciosa es la negrita, estáis pensando algunos. Pero si has metido ese adjetivo ahí porque no sabías acabar la frase, piensan otros. Pues no, os voy a dar una lección de Erasmus principiante pero viajera experta: cuando vayáis a pasar un largo periodo fuera de casa elegid una habitación que os guste de verdad, en la que os sintáis como en casa. La escasez de medios económicos, la poca antelación, o primar otros aspectos como la ubicación pueden hacer que terminéis en un lugar que aumente vuestra sensación de mal du pays. No estoy diciendo que no tengáis que tener en cuenta un alquiler razonable o la proximidad a la Universidad por ejemplo pero es muy probable que haya momentos en que echéis de menos vuestro dormitorio, vuestra familia, vuestra casa, vuestra mascota, vuestros amigos, que haga muy mal tiempo, que se hayan acabado las galletas o cualquier situación frívola de esas que deprimen a los jóvenes de hoy en día. Mientras escribo ha sonado un “FLOP” y me han aparecido un bastón y una boina.  Bromas aparte es un lugar donde vais a pasar muchas horas y os aseguro que es muy desagradable hacer tiempo en la calle o en la Uni porque no os apetece volver al hueco de la escalera de Harry Potter.

En primer lugar os recomiendo vivamente que os acerquéis a vuestra Universidad para saber si hay una base de datos de alojamiento: algunas, como la ULB, poseen un formulario en línea donde debes inscribirte precisando tus preferencias a la hora de buscar habitación. A continuación aparecerán anuncios anónimos (la ULB se reserva los datos de los propietarios) cuyo código hay que apuntar para pedirle a la Universidad que te dé tanto las fotos de la habitación como algún dato más.

Si decidís ir por vuestra cuenta encontrareis una gran oferta en Internet:

A través de la modalidad “kot”:

–          http://inforjeunesbruxelles.be/logement/chercher-un-logement-etudiant

–          http://www.brukot.be/

–          http://www.appartager.be/?ac=kitkot_affiliate : Podéis tanto hojear anuncios cómo colgar uno acerca de lo que buscáis, y recibiréis novedades en vuestro correo cada vez que aparezca un anunciante que corresponda a vuestros criterios.

–          http://www.kots.be/

–          http://student.be/nl

–          http://www.brusselsdestination.be/fr/index.html : para estancias de corta duración

Sin embargo resulta verdaderamente útil y tal vez son más informales y flexibles las páginas de Facebook. Últimamente han proliferado cientos  de páginas: Plan coloc à Bruxelles / Roommates in Brussels, Recherche kot/appartement/colocation à Bruxelles, Appart à  Bruxelles, Foreign Brussels – étrangers à Bruxelles, Colocation, appartements sur Bruxelles, A louer Bruxelles… Prácticamente con meter “Bruxelles” en el apartado de búsqueda de Facebook os aparecerá cualquier opción. Y por supuesto cualquier página oficial de las Universidad (Law ULB Erasmus students), el grupo de Erasmus españoles en Bruselas, la Asociación Express

Estas páginas se han vuelto una opción segura ya que muchos estudiantes anuncian que dejan su habitación y son quienes te pueden informar más fielmente de sus condiciones.

Por otro lado no esperéis únicamente a que publiquen vuestro anuncio soñado! Sumaos al nuevo movimiento “Apadrina un inquilino” (marca registrada). ¿Que qué es? La nueva moda es venderse a uno mismo como el compañero de piso perfecto, y aquí tenéis algunos ejemplos:

SC20140929-152122  - SC20140929 152122 200x300 - Yo para ser feliz quiero un hogar SC20140929-152310  - SC20140929 152310 200x300 - Yo para ser feliz quiero un hogar SC20140929-152636  - SC20140929 152636 200x300 - Yo para ser feliz quiero un hogar SC20140929-153158  - SC20140929 153158 200x300 - Yo para ser feliz quiero un hogar

 

El marketing ha llegado a sus hogares. Se trata de llamar la atención entre una ingente cantidad de mensajes que se publican al día. Así que ya sabéis, dadle al coco y describid vuestras aficiones y habilidades de forma divertida y original, el mejor tiene premio ;)  - icon wink - Yo para ser feliz quiero un hogar

Si habéis encontrado el piso de vuestros sueños, vivís solos, acompañados, con vuestro canario, adoráis a vuestro compi de piso o queréis estrangularlo contádmelo aquí abajo. No denunciamos a nadie, es secreto de confesión blogger.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*