Xplore Bruges: la app que todos estábamos esperando

Publicado en el blog de Gante por

Hoy os traemos una app que os facilitará (y mucho) la  vida si estáis planeando un viaje turístico a Brujas: Xplore Bruges, una app oficial de la ciudad de Brujas.

A todos nos encanta viajar, pero no siempre es fácil organizar un viaje (y siempre hay alguien a quien le puede la pereza). Diríamos, incluso, que en ocasiones se necesita de un talento especial para saber qué sitios visitar, por dónde ir  o en qué orden realizar el recorrido.

Pues bien… ¡puedes convertirte hoy mismo en el guía turístico perfecto para Brujas!

Sitios:

En este apartado, encontramos dos versiones de un mapa de la ciudad de Brujas con diferentes lugares que podemos visitar: museos, tiendas, restaurantes, monumentos, etc.

screenshot_2016-11-20-11-05-40 screenshot_2016-11-20-11-05-29

Al ampliar cualquiera de esos puntos, se abrirá un texto con una breve descripción del lugar y varias fotografías del mismo. También puedes filtrar una búsqueda, escribiendo por ejemplo “iglesia”.

screenshot_2016-11-20-11-08-38 screenshot_2016-11-20-11-06-22

Rutas:

Pero la aplicación no solamente  muestra puntos específicos; también contiene varias rutas diseñadas dependiendo de los intereses del usuario. Podemos escoger entre rutas a pie o rutas en bicicleta, y todas ellas son descargables para poder utilizarlas en modo offline. Por ejemplo, la ruta Handmade in Brugge ofrece un recorrido por monumentos de la ciudad que atestiguan el virtuosismo de los artesanos del pasado y el presente de la ciudad. La duración de esta ruta, indicada en la app, es de 2:30 horas. Nos explica, por ejemplo, en qué esculturas debemos fijarnos en la Plaza de los Curtidores o un poco de la historia del canal Langerei.

screenshot_2016-11-20-11-12-39 screenshot_2016-11-20-11-13-52

Puedes detener y reanudar las rutas cuando quieras, y en tu propio perfil podrás guardar las rutas que has realizado o los puntos en los que ya has estado.

screenshot_2016-11-20-11-15-36

Posibilidad de descargar un mapa offline:

Por último, destacamos que la app te permite descargar un mapa ampliable de la ciudad para poder recorrerla en modo offline. Esto es muy útil si no queremos dejarnos una fortuna en roaming o si, simplemente, no disponemos de una red porque estamos en la ciudad solamente de visita.

¿Qué más destacamos de la app?

Por supuesto, nos facilita mucho la vida que la app sea en español, ofreciendo también la posibilidad de mostrarla en neerlandés, inglés, alemán y francés. ¡Y es gratuita!

Sabiendo esto… ya no quedan excusas para recorrer la ciudad, y convertirse no en un turista, sino en un experto de la inspiradora historia de esta ciudad. ¿Próximo paso? ¡Disfrutar!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*