¿Vuelta a casa por Navidad? Transporte hasta los aeropuertos

Publicado en el blog de Bruselas por

Llevamos semanas contando los días para este momento. Ha llegado la Navidad y por fin tenemos unos días de vacaciones y toca volver a casa. Maletas, aviones… ¡todo es un lío! Sobre todo el traslado hasta los aeropuertos cargados con mil maletas y mochilas, pero desde Erasmus en Flandes te ayudaremos con esto.

Querido amigo, si tu avión sale desde Charleroi me compadezco por ti. El aeropuerto de Charleroi está bastante lejos del centro de Bruselas pero hay un montón de opciones que te llevan hasta allí de una forma muy sencilla; así que te evitaré quebraderos de cabeza y te nombraré una por una para que tú elijas lo que mejor se adapte a tus preferencias.

img_1282-1

Por un lado está la opción del suttle. El suttle es un bus que en 55 minutos te lleva desde la estación de Gare du Midi hasta el aeropuerto de Charleroi por 14 euros. Funciona entre las 3:30h y las 21:00, es decir, casi todo el día, y desde esta web https://www.brussels-city-shuttle.com/es#/ puedes reservar tu ticket para ir tranquilo y no tener ningún problema.

Otra opción es la del collecto. El collecto es un taxi compartido entre desconocidos que quieren viajar en la misma dirección a horas similares y que quieren ahorrarse un poco (bastante) de dinero escogiendo esta forma cómoda y práctica para desplazarse. Los collectos cuestan 6 euros por persona, funcionan los 7 días de la semana y tienen nada menos que 200 puntos de salida desde Bruselas.

Quizás hasta Charleroi, la siguiente opción sigue siendo un poco cara, pero si vas a Zaventem y quieres ir relajado y a tus anchas lo mejor es que elijas un Uber. Cuesta casi la mitad que un taxi normal y además añadele el incentivo de que si es tu primer viaje con ellos ¡tienes 10 euros de descuento!. Solo os digo que a mí el mismo trayecto me costó 5 veces más en taxi que en Uber…

Otra alternativa son los trenes, que desde cualquiera de las estaciones céntricas de Bruselas te llevan hasta el aeropuerto, por ejemplo, a Charleroi, por 8 euros y en muy poco tiempo. Y por último nos queda la opción del transporte público, y es que en Bruselas la línea de buses, tram y metro funciona a la perfección. Los autobuses están circulando los viernes y sábados hasta las 03:00h y el resto de días hasta las 24:00h, pero a las 05:30 de la mañana ya están de nuevo en funcionamiento para llevarte a dónde tu quieras.

img_2839

Sé por experiencia propia que el traslado a los aeropuertos puede suponer un gran quebradero de cabeza, y más si tus vuelos salen de madrugada, pero espero que con todas las opciones que hoy os vengo a plantear vuestra vuelta a casa se haga un poco más fácil y sencilla.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*