Vooruit, 100 años de historia.

Publicado en el blog de Gante por

Y si este año estamos de aniversario en aniversario, porque también el Vooruit cumple 100 años y lo va a celebrar por todo lo alto!!

El Vooruit fué creado como un símbolo del socialismo y el movimiento obrero. Ayer día 1 de mayo, día del trabajador, fue su cumpleaños.

Para su celebración el Vooruit ha sido engalanado tanto por dentro como por fuera y estará abierto al público de miércoles a domingo, hasta el 27 de octubre de 2013.

Poder realizar una visita al edificio visitando todos sus rincones, su teatro, su sala de conciertos, sala de reuniones, cafeterías, restaurantes… es un lujazo. La visita incluye partes que jamas son abiertas al público y concluye con la subida a una de sus torres, desde donde las vistas de toda la ciudad son espectaculares.

Además desde la terraza de la parte posterior sale cada 15 minutos una barca que te lleva hasta el museo STAM. Allí en la parte que se corresponde a lo que era la antigua iglesia de la abadía se halla una exposición íntegramente dedicada a la historia del Vooruit. Puedes volver a montar para regresar y continuar la visita.

El precio de la visita es de 6€ para adultos, 4,5 mayores de 65 años y 1€ para estudiantes.

Nosotros nos pasamos por allí el día 1, todo era gratuito y el ambiente increíble. Una “charanga” al estilo flamenco-alternativo animaba la calle para que todo el mundo supiera que el Vooruit estaba de celebración. Todo el edificio estaba lleno de gente por todas partes, en la cafetería no cabía un alma y encima el día acompañaba, para que queremos mas. Tanto fué así que llegamos allí sobre las doce de la mañana y cuando regresamos a casa ya eran las 8 de la tarde, TODA UNA FIESTA!

Y para muestra un vídeo… disfrutadlo que nosotros ya lo hicimos… hahaha ;-)

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*