Vivir en Lovaina, lo que debes saber antes de buscar alojamiento

Publicado en el blog de Lovaina por

DSC_8567

¿Vas a estudiar en Lovaina el curso que viene? ¿Y no sabes ni por dónde empezar a buscar alojamiento? Aquí tienes todo lo que no se te puede pasar por alto.

1. Tienes que vivir dentro del anillo. Lo primero que tienes que hacer es preguntar la dirección y buscarlo en Google Maps. Si sale fuera del anillo de Lovaina… Te aconsejo descartarlo.

2. Segundo. tienes que tener claro que el alojamiento en Lovaina será probablemente más caro de lo que tenías previsto. Lovaina es una ciudad muy universitaria, y a pesar de que la oferta es amplísima, al tener tanta demanda se pueden permitir poner unos precios elevados, porque los estudiantes lo pagan. Aun así, buscando bien se pueden encontrar auténticas gangas.

3. En Lovaina puedes vivir en residencia, en estudio o en kot. (Si no sabéis qué es un kot, tenéis un post especial para entenderlo).

4. En la página web de la Universidad están bastante detalladas todas las opciones posibles. Para las residencias de la Universidad, es bastante difícil entrar (por no decir casi imposible). El periodo para solicitarlas se abrió el pasado 15 de mayo y hay hasta diciembre para hacerlo. ¡Pero no os confiéis!

5. Si quieres pagar poco lo mejor es compartir. Una habitación compartida en una residencia, te puede costar entre 200 y 300€. Si quieres vivir solo, tienes que ser consciente que tendrás que pagar más. Y si quieres tu propia cocina o baño el precio va subiendo…

6. Probablemente te vas a encontrar con que los contratos son de un año, si tu Erasmus es de un solo semestre, lo mejor que puedes hacer es buscar a otro estudiante que vaya la otra mitad del curso y hacer el contrato a medias. Y si tienes suerte y te hacen un contrato por menos tiempo, seguramente no será por menos de 6 meses. De modo que probablemente tendrás que pagar algún mes de verano.

7. Si no te aclaras buscando a través de las webs, otra opción fácil es dejarte guiar por amigos o conocidos que ya hayan estudiado en Lovaina, además en Facebook también hay un grupo “Room-information Leuven” donde se ofrecen muchísimas habitaciones.

Recuerda, cuanto antes te muevas mejor será lo que encontrarás, pero no te agobies. Porque si al final sobran habitaciones, en algunas residencias a veces también bajan los precios porque les interesa tenerlas alquiladas. ¡Todo es cuestión de suerte!

DSC_8568

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*