Visitando la tierra de las alpacas

Publicado en el blog de Lovaina por

Muy buenas chicos! Hoy os vengo a hablar de un plan súper entretenido. Hay algunos animales que son de lo más divertidos, osos pandas, koalas, perezosos,… unos de los que yo encuentro más graciosos son las alpacas. Estos mamíferos son una especie domestica de la misma familia que los camellos que han sido domesticado durante los últimos miles de años, y que comparten un alto linaje genético con las llamas.

4e575577-715d-4332-b6ac-3538f576c5ca

Hace unas semanas os decía una granja que se podía visitar en Kiewit con un montón de animales adorables. Hoy, os traigo, el paraíso de las alpacas. Se trata de una granja especializada llamada Alpacaboerderij en este tipo de animal, en la que en diferentes épocas del año abre sus puertas al público. Pero estas visitas no son como las habituales, te dan la posibilidad de pasear a las alpacas como si fueran tu mascota! Te sentirás en la mismísima Perú donde este es el animal sagrado.

166c75ee-11f0-4685-93da-3a8b33482425

Un montón de alpacas machos, hembras y bebes se encuentran libremente en un campo enorme en esta granja (por supuesto muy bien cuidados y tratados por sus dueños). Estarás paseando al lado de ellas pudiendo observar todos los detalles de su pelaje. Las más altas pueden llegar a medir unos 90 centímetros y los colores más típicos son blanco (predominante) y marrón. Esta visita de lo más interactiva, también es didáctica, aprenderás como se crían las alpacas, su modo de vida, periodo de gestación y reproducción,…

b7305c88-b1ae-4ced-9c37-3e01650d729e

Este mes, se ha abierto especialmente por el nacimiento de las alpacas bebes. En la entrada puedes comprar por 50 céntimos comida especial para ellas, y al sumergirte en el campo veras lo pronto que vienen a que las alimentes. Mirad en las fotos que monería, se nota que son muy peques!

8cd89ce0-0335-4519-9403-38c3cd746f3e

Además, esta granja también contribuye en la industria textil con los tejidos de lana de alpaca. Junto con la de oveja es de las más suaves (y caras), podrás comprobar lo bien que sienta acariciar un jersey de estos dos tejidos en una parte de muestras.

Os dejo un video para que podáis ver lo bien que sienta conectar con la naturaleza, en este caso disfrutando y aprendiendo de un animal tan bonito!

 

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*