Visita a Brujas

Publicado en el blog de Bruselas por

Dicen que Brujas, fundada en el siglo XI, es una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo. Es la capital de la Región de Flandes, y la ciudad más visitada de toda Bélgica. Sin duda, su belleza es un gran atractivo turístico, y en el año 2000 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Su visita debe estar apuntada en la lista de lugares que visitar, y con sólo un día es suficiente para disfrutarla tranquilamente. A continuación, os dejo un pequeño vídeo de mi visita por Brujas, marcando una ruta posible que realizar.

Importante no perderse:

  • Begijnhof, se congregaban mujeres religiosas siglos atrás, viviendo de forma autónoma. El Minnewater, Lago del Amor, conecta con el canal con este bonito y calmado lugar.
  • Markt, la Plaza Mayor.
  • Burg, donde se encuentra el Ayuntamiento, la Basílica de la Santa Sangre y el Brugse Vrije (donde se encontraban los antiguos tribunales de Justícia).
  • Rozenhoedkaai, el lugar más fotografiado de Brujas.
  • Onze-Lieve-Vrouwekerk, iglesia del s.XIII que alberga una estatua de la “Virgen con el Niño”, de Miguel Ángel.

Una buena opción para conocer Brujas es mediante la navegación en barco por los canales. El coste es de 8 euros para las personas mayores de 12 años. El problema son las largas colas par poder tomar uno.

Otra recomendación es ir a tomar una (o varias) cerveza(s) en el Beer Wall, en la calle Wollestraat, 53. Es un local con excelente decoración y vistas al canal que ofrece miles de cervezas a probar.

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*