Vida en Lovaina (parte 2)

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por
  • Oudemarkt:

Justo al lado de la plaza mayor, dónde se sitúa el ayuntamiento, tenemos Oudemarkt, otra de las plazas más bonitas y transitadas de Lovaina. Cuando entras, te impresiona la cantidad de terrazas que tiene, pegadas unas junto a las otras. Terrazas, que llegan con el buen tiempo, claro. Pero el caso es que hay mil opciones para elegir. En estos bares podrás degustar sin problema bastante variedad de cervezas. Las cañas suelen rondar los 2 euros. Cuando hay festivales en la ciudad, al final de la plaza montan un gran escenario; cuando fuimos había uno con motivo de las fiestas de Flandes. Me acuerdo que la vez que fui, anterior a esta, también había algo montado. Si es que..¡estas ciudades de estudiantes no paran! : D

Yannick nos contaba que en un bar de la plaza hay tradición de ver el fútbol y sacan una pantalla enorme a la terraza, e incluso hay que ir horas antes a coger sitio (¡esto va para los futboleros!).

  • ¿Dónde, cómo y cuándo hay FIESTA?

Cómo ya os he dicho antes, Lovaina es una ciudad-dormitorio de estudiantes. Muchos belgas de pueblos cercanos acuden allí a estudiar por su gran prestigio. Al igual que mucha gente de otros países. Por ello el ambiente es genial: internacional y juvenil. El inconveniente es que los fines de semana la ciudad se vacía un poco –los belgas acuden a sus casas– así que es dicho que el mejor día para salir por Lovaina probablemente sea el jueves. Por desgracia por una cosa o por otra, al final me he quedado sin saber cómo es la fiesta en Lovaina : ( –del año que viene no pasa– pero gracias a Yannick os podré decir unas cuantas cosas que quizás os sirvan si vais por allí a curiosear como quién dice…

Una cosa muy típica de Lovaina son los FAK BARS, esto es, bares que llevan los estudiantes (o mejor dicho las asociaciones de estudiantes) de mas o menos todas las carreras. Por lo general son los sitios dónde más barato puedes beber. La pintje (caña) son 50 céntimos (Lovaina es conocida por sus bajos precios en éste sector 😀 ) La música suele ser comercial, pero el ambiente es muy divertido ya que se juntan todos los estudiantes…el resto ya os lo podéis imaginar.

En junio, a finales, estos bares suelen tener sus propias “rebajas”, esto es, cuando acaba el año escolar (y llega con ello el fin de exámenes) como deben desacerse de toda la bebida pues lo bajan todo de precio, hasta llegar a precios ridículos. Así que ya sabéis… ¡Junio quizás sea la mejor época para ir!

FAK BAR FARMACIA!!

ECONÓMICAS!!

POLÍTICAS!!!

PSICOLOGÍA Y FILOSOFÍA!!!

Calle FAK BARS: BERIOTSTRAAT

Los bares normales por supuesto también son una opción. Cierran todos sobre las 6:00 am. Y no hay que pagar. Había una discoteca pero la cerraron por quejas… aún así para los aventurados que quieran algo más que un bar para salir, también hay opciones; por ejemplo Rumba, un bar famoso por su electro…etc.

Otra cosa que contaba Yannick es que en Lovaina,  abundan también las fiestas organizadas por estudiantes que alquilan locales por una noche. Ellos las llaman TD (Te Deum).

Paseando, paseando…pasamos por delante de un bar bastante cuco, situado en la plaza de HOOGSCHOOL, se llama WERF y por lo visto con la llegada del buen tiempo es uno de los sitios más transitados ya que no sólo hay bebida sino también sirven tartas muy buenas y la terraza tenía pinta de ser muy festivalera a la par que acogedora. ¡ Yannick nos lo recomienda sin pensárselo dos veces!

Si tuviese que comparar Lovaina con una ciudad española…me pregunté ese día cual sería. Para mi sería Salamanca.  Aunque esta última es más grande, yo creo que las dos se asemejan bastante con respecto a su bagaje histórico y a su gran riqueza de edificios antiguos ligados a la Universidad. Y no sé, también intuyo que el ritmo de vida debe ser parecido, estudiantes que llegan y estudiantes que se van, novatadas, gran cantidad de bares dónde beber barato…etc. Claro que esta es mi opinión personal…Tendréis que ir allí para darme o no la razón!  : )

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. Niza guía! Me gustan tus fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*