Use-it

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

Generalmente cuando los jóvenes viajan suelen tener otras necesidades, por lo que requieren de una información turística diferente. Cuando una persona joven viaja lo que quiere saber son cosas como: “¿Donde hay conciertos gratuitos?, solo tengo tiempo para un museo ¿cual me merece la pena?, ¿tienen que pagar las chicas las consumiciones en este pub?, estoy buscando una discoteca que no tenga turistas – ¿donde debería ir?”.

Para responder a todas estas preguntas se creó en 1971 la oficina de turismo para jóvenes viajeros USE-IT, en la que son los propios locales de las ciudades los que proporcionan consejos a los turistas ¿quien mejor para aconsejarte que alguien que vive todo el año en la ciudad?.

Para ayudar y guiar al turista la oficina USE-IT (Greepstraat 50 en Bruselas) proporciona mapas, información en páginas web y en puestos de información físicos. Con la intención de pensar más allá del turismo, USE-IT ofrece a los jóvenes turistas la oportunidad de conocer las ciudades de la mano de los locales , la ciudad como realmente es.

A parte, también ofrecen visitas guiadas los Sábados a las 15:00 de la tarde de la mano de los habitantes locales de Bruselas, en la que explicarán todas las curiosidades y punto de interés de la ciudad.

Cuando entramos en la oficina nos encontramos con una plantilla de gente joven trabajando en su interior y la oficina está repleta de información que puede ser de utilidad para el turista, como un calendario en el que figura lo importante que acontece esa semana o noticias importantes o curiosas sobre Flandes.

También tenemos una serie de ordenadores para hacer las consultas que necesitemos y unos stands donde podemos coger mapas de las ciudades más importantes de Flandes como Bruselas, Amberes, Gante, Brujas o Mechelen.

Es en estos mapas donde se publican todos los consejos de los jóvenes locales de cada una de las ciudades, indicando en que lugares se puede salir de fiesta, donde comer barato y más consejos que nos ayudarán a hacer de nuestra visita, una visita 10.

El personal que allí trabaja es de lo más amable y no tendrán ningún problema en resolver tus dudas o incluso ofrecerte un cafe. Si estáis buscando un tipo distinto de turismo, esta es vuestra oficina.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*