Universidad de Hasselt

Publicado en el blog de Lovaina por

Muy buenas chicos! Entre tantos puntos turísticos de interés creo que llega la hora de hablar un poco de los estudios y de la Universidad de Hasselt.

Universidad

Porque hay veces que no todo es la experiencia, la universidad de Hasselt fundada en 1971 constituye una de las más buenas de la región flamenca que ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos años. No solo estudiantes belgas vienen a estudiar aquí, sino también muchos holandeses por la cercanía y de todas partes de Europa (Erasmus como yo).

Esta universidad se divide según la categoría de los estudios en dos campus diferentes: PXL y Uhasselt.

El campus de la PXL se encuentra en Hasselt, mientras que Uhasselt se encuentra en Diepenbeck, un importante pueblo a 20 minutos en bicicleta del centro de Hasselt al que le prestaremos más atención en los siguientes posts. Pero para los más perezosos o los que más tienden a coger resfriados montando en bici en invierno, en ir a Diepenbeck solo se tarda 10 minutos en autobús, y adquiriendo el bonobus, llamado CampusPass por 20 euros, podrás viajar todo lo que quieras durante el resto del curso sin pagar ni un solo viaje.

Información campus pass:

www.uhasselt.be

La universidad ofrece menús en la cafetería para estudiantes muy baratos, que se pueden pagar con la propia tarjeta de estudiante habiendo ingresado previamente dinero, este mecanismo se llaman Ping-Ping y resulta extremadamente cómodo ya que al meter dinero previamente vía online con la tarjeta lo único que tienes que hacer es pasarla en la cafetería cada vez que quieras comer un plato del menú, un snack, una bebida,…

Información pingping:

www.uhasselt.be

Y con esta foto confirmamos algo que seguro que pocos creían: universidad y cerveza SON COMPATIBLES, pero solo en Bélgica amigos.

Interior universidad Hasselt

Además puedes unirte a las hermandades de estudiantes pero ojo… ten cuidado con las novatadas.

Interior universidad Hasselt

Para los que le guste salir un poco de lo estipulado, a la universidad se puede ir a otra cosa aparte de estudiar, y es a estar al corriente de los problemas a nivel global de hoy en día, de ahí a que se oferten charlas con meses de antelación para participar debatiendo con expertos de algunas situaciones dadas en diferentes lugares del mundo que nos conciernen a todos, por ejemplo: soluciones a crisis económicas, efectos del cambio climático, medicina personalizada,… ¡hay que aprovechar la disponibilidad y mente joven que tenemos nosotros los estudiantes para proponer soluciones!

www.uhasselt.be

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*