Una tarde golosa: pastelerías en Lovaina

Publicado en el blog de Lovaina por

Vas paseando por Lovaina y te apetece un dulce… ¿dónde conseguir las mejores tartas, dulces o cualquier tipo de bollería?

Yo tengo la respuesta: VANGROOTLOONpasteleria

Situada en dos de las calles principales de Lovaina: Tiensestraat 121 y en  Naamsestraat 12, esta pastelería te alegrará la vista con solo verla desde fuera.

Empecemos por el principio, VANGROOTLOON es una franquicia que cuenta con más de 20 tiendas a lo largo de Flandes, dos de ellas en Lovaina.

Se trata de una panadería cuyo origen se remonta al año 1918, donde desde el principio se ha trabajado exitosa y eficazmente. Presumen de tener el mejor pan artesanal de la ciudad. El negocio lo lleva la familia Vangrootloon.

Joseph Vangrootloon adquirió formación como panadero en Waremme donde aprendió los trucos del oficio.

Fue una gran ayuda en la Primera Guerra Mundial para todos sus vecinos donde se dedicó a propiciarles pan.

Al término de ésta, comenzó el negocio en la provincia donde vivía, Buvingen.

En 1928pasteleria2, gracias al éxito conseguido, se trasladó a un local más amplio y en 1958 traspasó el negocio a su hijo Jean.

El negocio se fue expandiendo por varias ciudades belgas y en 2006 adquiere el negocio el hijo de Jean, Pedro,actual encargado de este.

Esta pastelería es además salón del té, por lo que abre de 7 de la mañana a 5 de la tarde la situada en Namsestraat y de 7:30 a 6 la de Tiensestraat.En ambas puedes disfrutar de un brunch o una deliciosa merienda.

Pero lo mejor de esta panadería sin duda son los precios, puedes comprar un trozo de cualquier deliciosa tarta por menos de 3 euros.

Y después de hacerte la boca agua…¿a qué esperas para probarla?Aviary Photo_130962930634746689

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*