Un sufrimiento menos querido Erasmus

Publicado en el blog de Bruselas por

En Bruselas, pleno centro de Europa, somos muchos los que llevamos varios días movilizándonos por todo este revoloteo en cuanto a las becas Erasmus y su próxima extinción. Quiero tratar este tema porque me parece un acontecimiento importante y el cometido del blog no es otro que informaros de todo lo que nos está pasando por aquí. 

Durante estos días  muchos estudiantes (de todos los países, aunque han sido muchos los llamados en Bruselas) hemos sido reclamados para comentar la situación por radios, en entrevistas con periodistas por skype, para la televisión de España y todo ello debido a esta noticia que ha recorrido el mundo en apenas dos días.

Ha sido un alivio para todos saber que  nos han devuelto el derecho que merecíamos en un comunicado esta tarde, pero a vosotros, próximos Erasmus, no os caerá la misma suerte. Por ello, quiero decir que todos pongáis un poco de vuestra parte y os movilicéis porque gracias a todos estos medios, los blogs, nuestras cuentas de twitter, nuestros facebook, hemos movido cielo y tierra y se nos ha escuchado.

Bruselas es un gran destino para venir de Erasmus y aprender idiomas y culturas, llevo dos meses aquí y la experiencia crece cada día, no solo a nivel educativo sino a nivel personal. Estas becas nos sirven para crecer y en mi caso, sin ella, no podría desempeñar este trabajo que estoy realizando por falta de recursos y sinceramente, sería una pena.

Los días pasan y cada vez hay más cosas por hacer, te habitúas y encuentras tu sitio. Muchos hubiésemos tenido que volver a mitad de curso por no poder permitirnos estar aquí y disfrutar de esta experiencia tan TAN TAN sumamente enriquecedora.

Miren el blog, sólo por curiosidad…

Porque, si miráis a lo largo del blog, y como ellos dicen que hacemos, la beca Erasmus se basa en la CULTURA. Miren el blog, solo por curiosidad y observen que parte de él dedica espacio a las fiestas (con 21 años, quien no salga de vez en cuando…) y qué parte está dedicada a eventos culturales, lugares, actividades, bibliotecas, parques, murales, personas famosas… 

ERASMUS ES ÉSTO QUE ESTÁIS VIENDO. El aprendizaje y la adaptación a unas costumbres totalmente nuevas. El crecimiento personal. Desenvolverte en otro país y ver que tienes fuerza para hacer lo que te propongas. 

Necesitaba hacer este post, no sólo para dar las gracias a todos los que habéis contribuido a que esto cambie, sino por hacer que las injusticias cambien y que otros puedan seguir nuestra iniciativa.

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*