Un poco más de Oude Markt…

Publicado en el blog de Lovaina por

ambiorixoude-markt_22591933014_oComo os dije, poco a poco sigo desgranando la plaza más universitaria de Lovaina… hoy tocan los siguientes:

  1. Ambiorix: es uno de los últimos bares de estudiantes de la plaza. La oferta más rentable de este pub son las 24 botellas de cervezas (un cubo) a 25 euros, por lo que una cerveza te saldría por menos de 1,05 euros. Es el pub donde se hacen la mayoría de las fiestas de estudiantes Erasmus (ESN), por lo que el ambiente es casi siempre internacional (presidido por españoles, todo hay que decirlo).La música es comercial, siempre combinado con un poco de música latina. Puedes poner en práctica el levantar el dedo meñique para pedir tu Stella y en días de fiesta de la ESN la podrás conseguir a un euro!

2. Barvista: bar de copas que fue inaugurado en el verano de 2012 y hoy es uno de los pubs más famosos de la plaza. Es conocido sobre todo por su copa “Black Caipiroska con fruta fresca” por el precio de 8 euros. En la planta de arriba se organizan fiestas en el “Club Social”.

3.De Rector: llamado así en honor al rector de la Universidad, lleva siendo un bar de ambiente universitario desde hace 30 años. Cuenta con varias ofertas. Entre las más interesantes encontramos carne y patatas los lunes por 8 euros. También puedes encontrar pasta
baratísima por sólo 5,7€.

4.De Kult: Jesse, el dueño, cogió este concepto de su bar de chupitos De Kult en Amsterdam, donde aprendió todo sobre la mezcla de bebidas en vasos de chupitos, una especialidad nueva. Prueba “the quemistry” por 4 euros y “Harry Potter” por 3.5 € porque te animarán la noche. Por último, todos los lunes los chupitos los puedes conseguir por menos de un euro. 

Y hasta aquí el repaso de Oude del mes..ahora toca venir a probarlos!

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*