Un paseo por Gante

Publicado en el blog de Lovaina por

La ciudad flamenca, tradicionalmente eclipsada por su vecina Brujas, ha conseguido resurgir gracias a una profunda renovación alrededor de 1980, que acabó con toda la contaminación originada en los siglos anteriores por los avances industriales que llenaron sus fábricas.

Gante suele ser visitada conjuntamente con Brujas, pero es mucho más grande Gante por lo que medio día quizás no es suficiente para apreciar todos sus rincones.

Si llegas en tren a la estación central (tiene dos) Ghent-Sint-Pieters, puedes coger un tranvía que te acercará al centro por 3 euros o ir caminando siguiendo las vías del tren, lo cual serían unos 20/25 minutos.

ayun
  

grafiMerece la pena visitar los siguientes sitios:

  1. Korenmarkt: esta animada plaza fue en otros tiempos un mercado del grano, el centro comercial de la ciudad desde la Edad Media.Ahora está llena de cafés.
  1. Las tres torres que coronan la ciudad son; el Belfort : el campanario, símbolo de la ciudad.Junto con el cercano Lakenhalle (Sala textil)fue un centro de comercio medieval.  La Catedral gótica de San Bavón data de 1200 y tardó varios siglos en construirse.En su interior, en una capilla lateral acoge una de las joyas culturales más emblemáticas del norte de Europa! La adoración del cordero místico.Es un políptico pintado por el pionero de los grandes artistas flamencos, Jan Van Eyck, junto a su hermano Hubrecht, no tan conocido.

 Destaca por la exquisitez de la elaboración y porque constituye una expresión de las creencias más profundas del Cristianismo.

La tercera torre la constituye la Iglesia de San Nicolás, construida entre los siglos XIII y XV se dedicó al patrón de los mercaderes, San Nicolás, obispo de Myra.

Es un magnífico ejemplo del refinado y austero estilo gótico de Escalda.

En la época estaba repleto de altares dorados y capillas pero los protestantes lo destruyeron en 1566 y actualmente destaca la pureza de sus líneas arquitectónicas.

  1. Graslei y Korenlei: dos diques situados uno frente al otro en Tusschen Brugge, el principal puerto comercial de Gante.
  2. Stadhuis: en la Botermarkt se encuentra el ayuntamiento.Su fachada presenta dos estilos arquitectónicos totalmente opuestos. La sección más antigua que da a Hoogstraat data del siglo XVI y se caracteriza por una elaborada tracería de estilo gótico flamígero.
    o mientras que la más moderna y austera, que flanquea el Botermarkt, es un ejemplo de la arquitectura posterior a la Reforma.grafi
  3. La calle de los grafitis: esta colorida calle es la única en la que el Ayuntamiento permite pintar.

Lo demás te toca a ti descubrirlo perdiéndote por sus calles, sus tiendecitas,su canal…..disfruta!!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*