Un guiño a la moda gantesa

Publicado en el blog de Gante por

Gante tiene varias calles destinadas al comercio textil. Ya no es solo la gran calle de Veldstraat (entre el Palacio de Justicia y Korenmarkt) con las tiendas y marcas más conocidas, sino que hay otras que, pese a que saltan menos a la vista, resultan más acogedoras y suelen atender a los clientes de manera cercana (pese al idioma, te entienden en inglés, ¡gracias Bélgica!). Es lo que me gusta de estas pequeñas tiendas, el origen de muchos de sus productos (locales) y su amabilidad. Gante tiene un plus: es una ciudad que apuesta por el diseño en grandes y pequeñas dimensiones, desde el Festival de la Luz celebrado cada 3 años, hasta la promoción de rutas turísticas por calles repletas de arte urbano, pasando por la moda y el diseño.  Hoy dedicamos el post al mundo de la moda para todas las edades con cinco comercios difíciles de encontrar pero que están, en alguna parte de la ciudad de Gante y que apuestan por el mayor de los diseños belgas con un guiño a la moda gantesa.

Antes de ir a la tienda en sí, hago una lista de mis 4 calles favoritas hasta ahora para ir de compras. Todas se encuentran en el Casco Histórico:

  • Langemunt (la que aparece arriba en la foto): esta calle conecta la plaza Vrijdagmarkt con la pequeña plaza de Groentenmarkt. Tiene desde la ropa más barata del mercado, hasta tiendas de maquillaje comprometidas con el medio ambiente. Además, en la mitad de la calle hay varios bares a la orilla del río Lys, que llega a los muelles de Graslei y Korenlei.
  • Donkersteeg: entre la plaza de Korenmarkt y el famoso edificio con forma de granjero (el Stadhal) tenemos esta pequeña calle con las cafeterías más antiguas de Gante (Mokabon) y alguna tienda con ropa de niños.
  • Jan Breydelstraat: la calle que va del castillo de los Condes de Flandes (Gravensteen) al muelle de Korenlei es de lo más turística. Con alguna joyería, el Museo de Diseño de Gante y una juguetería de cuento (The Fallen Angels), pasear esta estrecha calle es muy recomendable. En un rincón hay, además, un mirador muy pequeño con césped alrededor de un banco para apreciar los canales de Gante.
  • Lange Kruisstraat y la plaza de la Catedral de San Bavón. ¿Souvenirs, chocolate, gofres? En esta plaza y a lo largo de esta calle podrás encontrar a los lados varios comercios para llevarte a casa la mejor postal de Gante o el chocolate más delicioso.

Ahora sí, anotamos las cinco tiendas de Gante con una idea de venta centrada en el diseño. Si te gusta ir a la moda, no desperdicies esta oportunidad y abre las puertas al estilo peculiar gantés:

  1. Black Balloon (Onderbergen, 29). Ropa con etiqueta “Made in Ghent”. Ropa a la moda y accesorios para hombre y mujer. Calle que empieza en dirección sur desde la Iglesia de San Miguel.
  2. Jo de Visscher (Hoornstraat, 6). Con varias tiendas en Flandes, esta tienda de la joven diseñadora Jo de Visscher, decorada con art decó, vende prendas con un concepto de moda creativa para las cuatro estaciones del año. Situada en la calle perpendicular a la comercial Veldstraat.
  3. Aravinda Rodenburg. (Ondenbergen, 51) ¿Buscando la ropa clásica? ¿Posiblemente la mejor sastrería de Gante? Zapatos, trajes y accesorios para el hombre más dedicado a la moda. Tienda perfecta para eventos muy puntuales y exclusivos.
  4. La fille d’o (Burgstraat, 21). Tienda que desde 2003 está specializada en lencería diseñada por la famosa Murielle Scherre. Cerca del Castillo Gravensteen.
  5. Mayenne (Hoogspoort, 31). En pleno centro de Gante, unas bonitas y típicas mochilas de cuero, fundas para ordenadores, carteras…; Cerca de la plaza de Groentenmarkt.

El horario de estas pequeñas tiendas en Gante es de 10 a 16-18h. Los domingos todas cerradas excepto algunos durante el mes de diciembre, que abren por Navidad y a veces en primavera. Hay algunas semanas “fashion” en las que se obtienen descuentos.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*