Turismo por Lovaina

Publicado en el blog de Lovaina por

Hay algo que nunca puede faltar en una ciudad con tanta historia como Lovaina: el turismo, ¡y aquí lo incentivan como nadie!

Voy a hablaros de los tickets I LUV LEUVEN (I “love” Leuven), la opción perfecta para visitar los lugares más icónicos de Lovaina a un precio increíble. Estos tickets se venden por 16 €, y te permiten visitar 4 monumentos/ rincones culturales.

captura-de-pantalla-2016-09-29-a-las-14-02-49  - Captura de pantalla 2016 09 29 a las 14 - Turismo por Lovaina

1. Stadhuis

El ayuntamiento de Lovaina, o Stadhuis, es un edificio histórico de enorme belleza, donde sobre todo llama la atención su fachada. Se encuentra en Grote Markt, y con el correspondiente ticket podremos entrar y disfrutar de una visita guiada donde nos explicarán su historia, sus curiosidades y el enormérrimo trabajo y arte que esconde su fachada.

captura-de-pantalla-2016-09-29-a-las-14-00-11  - Captura de pantalla 2016 09 29 a las 14 - Turismo por Lovaina

2. El M-Museum

El principal museo de Lovaina, donde se exponen obras de todos los estilos, antiguas o modernas, en grandes exposiciones, es el lugar perfecto para admirar la cultura y arte de la que presume esta ciudad. Está cerca de Grote Markt, en Leopold Vanderkelenstraat y es muy reconocible por su arquitectura de fusión entre lo clásico y lo actual.

3. La biblioteca y su torre

Uno de los lugares con más historia de Lovaina, que daría y dará para llenar varios post, es su biblioteca central, en la plaza Mgr. Ladeuzeplein 21. Es un edificio histórico que esconde, además de centenares de miles de libros provenientes de todo el mundo, muchos símbolos e historias relacionadas con las guerras mundiales. Su torre alberga uno de los carillones con más campanas, y hay 6 personas que se dedican a tocarlo cada semana. En resumen, un sitio que no os podéis perder.

dsc06493  - DSC06493 300x200 - Turismo por Lovaina

4. El tesoro

Por último, lo que no puede faltar en esta visita por lugares históricos de Lovaina es su catedral, dedicada a San Pedro. Se encuentra en Grote Markt, en frente del Stadhuis, y es la más antigua de la ciudad, proveniente del siglo X. Es de entrada libre, pero el ticket nos da acceso a la mejor parte: La sala del tesoro “M- treasury van Saint Pieter“, donde se expone una última cena digna de visitar.

gopr0215  - GOPR0215 300x225 - Turismo por Lovaina

Lo dicho, en Lovaina los turistas tenemos alfombra roja, puente de plata, carta blanca y edad dorada, con lo que además de plantar un árbol y escribir un libro, la otra cosa que hay que hacer en la vida es visitar esta fantástica ciudad. Los tickets ILUVLEUVEN se solicitan en la oficina de turismo, en uno de los laterales del ayuntamiento (Grote Markt con Naamstraat).

En #ErasmusLovaina nos espera esto y mucho más! ¡Seguimos!

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*