Todo tiene un final

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

Cuando llegué a Amberes en septiembre nunca pensé que el tiempo fuese a pasar  tan deprisa. Al principio todo parece eterno y que te parece que son muchos meses, pero tan pronto como te acomodas y te olvidas del tiempo ¡pum! Ha llegado enero sin apenas darme cuenta.

 

Ahora el fastidioso trabajo de empacar el equipaje y recoger cinco meses en dos maletas aptas para Ryanair. Todo un desafío. Recogiendo  me he dado cuenta de la cantidad de cosas que he hecho. Cuántos mapas, folletos informativos, entradas, tarjetas de lugares, antes no estaban en mi equipaje y ahora sí.

Hay cosas que me llevo que no caben en la maleta pero seguro que pesan más dentro de mí.  Momentos únicos, risas y sensaciones difíciles de experimentar, si no es a través de la experiencia erasmus. Multiculturalidad, tolerancia, diversidad, diferencias, similitudes, conexiones, redes, diversión, aprendizaje, retos… me faltan las palabras para describirla.

Espero haber sido de ayuda o haber entretenido a todo aquel que ha visitado el blog y sin ánimo de extenderme más de lo necesario, solo me queda decir GRACIAS.

Gracias a todos lo que habéis hecho posible la realización de esta experiencia. También al equipo de Turismo de Flandes por dejarme contarla a través de este blog, que ha sido compañero de viaje durante cinco meses.

Ahora es el turno de mi compañero Guillermo que estoy segura lo hará genial ¡suerte!

Y como dice una sevillana muy popular: todo se acaba en la vida ¡y esta canción se acabó!

MARÍA

Compartir en:

Posts relacionados

Comments

  1. aay maria como te vamos a echar de menos! ya estaba acostumbrado a seguir el blog cada vez que comentabas algo nuevo, era como una rutina mas…

  2. CORRESPONSAL!!!
    Se te va a echar de menos por estas tierras el resto del curso!!! Un beso enorme!!! Gran trabajo en el blog 🙂

  3. Por aquí estamos deseando verte la carita ya todos los días!!Así que termina tu etapa allí pero comienzas o retomas otra aquí 🙂 Espero que tu experiencia haya sido más inolvidable de lo que llegaste a pensar que sería, porque eso significa que la has vivido plenamente!!Un besito sister!

  4. Ha sido enorme tu trabajo todo este tiempo! Se echará de menos tu forma de compartir cada vivencia pero ahí quedará en el archivo para todo el que quiera descubrir Flandes. Mucha suerte al nuevo corresponsal y por supuesto, seguiremos por aquí!

  5. María!!!!!!!! NO TE VAYAS!!! Esto no va a ser lo mismo sin ti!!! =(

  6. Buen trabajo con el blog 🙂

  7. Gracias por todo, María. Has sido una Corresponsal Erasmus excelente, has aportado muchísimo a Flandes y al blog. Mucha suerte y éxito en el futuro!

  8. Felicidades por todo!!
    Por aprobar tus examenes, por hacer un blog divertidisimo, por toda la informacion que hemos recivido, y por como tu eres.
    Ahora continua un blog pero desde esa casita en Gines y cuentanos cosas de nuestra tierra que seguro que ni sabemos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*