¿Sabías que Tintín nació en Bruselas?

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

Todos alguna vez hemos leido alguna historieta de las aventuras de Tintín y su perro Milou. Pues bien, este magnífico personaje nació en Bruselas de manos de su creador George Remi, conocido popularmente como Hergé. Sino conocías este dato, en cuanto visites Bruselas se despejarán todas las dudas.

DSC00815

Como podeis ver, este es un cartel en la fachada de un edificio que está siendo restaurado. Que mejor idea que ocultar los siempre antiestéticos andamios con un cartel de Tintín. Pasa de ser un obstáculo en el paisaje a ser algo fotografiado por todos.

La primera historia de Tintín se publicó en 1930 y la última en 1976. En estas historias, Tintín y su perro Milou recorrían el mundo en busca de aventuras. Algunos de los escenarios en los que se ambientan las aventuras son reales, en cambio otros lugares son imaginarios como  Syldavia o San Theodoros. En esta foto podemos ver a Tintín saliendo de un enorme jarrón chino. Me lo encontré por sorpresa en escaparate de una tienda de cómic, ¡está por todas partes!

DSC00814

Por las calles de Bruselas y siguiendo un determinado itinerario, puedes seguir la ruta del cómic. En esta ruta, verás murales pintados en las paredes de algún edificio representando alguna escena de cómic. Muchas de ellas son de Tintín, como esta que encontré en una de las calles más concurridas de la capital que conduce a la famosa estatua del “Meneken Pee”.

DSC00800

MARÍA

Compartir en:

Comments

  1. Tenía información porque el otro día salió en televisión que estaban rodando la película del famoso Tintín con Steven Spielberg como Director.
    Me acordé de ti inmediatamente y me dije seguro que María estará al loro de esto.
    Besitos.

  2. que guay!!me encanta el personaje de tintín!!tiene que ser muy chulo encontrar recuerdos de él por todos sitios!

  3. Kudos to you! I hadn’t thoghut of that!

  4. Tintín me encanta, es mi idoolo, se tiene que saber más información de el, donde nació, literalmente, informacion sobre hadock o milu etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*