The Qontinent – The Last Resort 2015 (2): En El Festival

Publicado en el blog de Gante por

Como ya os anunciábamos el pasado viernes íbamos a pasar todo el fin de semana en el festival  The Qontinent. Ya una vez de vuelta nos preparamos para contaros todo lo que hemos vivido este fin de semana de locura.

IMG_3063

La Quarantine Zone

Cómo llegar hasta allí

Primero antes que nada os hablaremos de cómo llegar hasta el festival. Desde la propia página del festival nos daban las indicaciones.

Si venias en coche podías ir directo hasta allí. El propio festival disponía de parking por lo que aparcar el coche no era ningún problema. Si por otro lado te tocaba ir con la mochila acuestas tenías que  acercarte en tren hasta la estación Gent-Sint-Pieters. Una vez allí en la plataforma 14 tenías un autobús directo y de forma gratuita o bien en la plataforma 15 el autobús número 76 que también te dejaba en la puerta del festival, todo dependía de los horarios para elegir la mejor opción.

Camping

Para el camping podías comprar la entrada combi + camping por 95€ o por separado por si preferías ir solo un día por 35€. El camping disponía de zona para BBQ, duchas (pero no gratuitas tenías que pagar dos tickets), baños, lockers también de pago, puntos de recarga para el móvil, tienda con algunos objetos para camping y algunos puestos de comida y bebida. También podías alquilar una tienda de campaña o un tipi habiéndolos reservado con antelación en la página web del festival. El camping se encontraba en el parque Puyenbroeck, en Wachtebeke. Un parque compuesto por 4 estanques aunque no te podías bañar en ellos.

IMG_3048

Vista desde el camping a una de las carpas principales del festival

Con la entrada te daban un ticket para que pudieras pasar tu comida y 6 latas de cerveza o refresco de máximo 50cl y 6 botellas de agua también de máximo 50cl. Con una amplio control a la entrada pues el festival defendía el lema tolerancia cero a las drogas.

La fiesta

El viernes a las siete de la tarde empezaba ya la pre-fiesta que duraría hasta la 1 de la mañana. Era hora de empezar a calentar motores. Solo abrieron 3 de los 5 escenarios. Los elegidos fueron el Quarentine Zone, The Terminal y el Luna Park. Pero eso no hizo que desde el primer día el camping estuviera a rebosar de gente.

Ya el sábado se fue animando la cosa y estarían desde las las doce de la mañana hasta la una de la noche. Trece horas sin parar. Abriendo ya los otros dos escenarios: el Holy Ground(mainstage) y el Lost Souls.

IMG_3083

H0ly Ground – Mainstage

El domingo empezó a la misma hora que el sábado pero cerrando el festival un par de horas antes, a las once de la noche, para dar algo de tranquilidad a las localidades vecinas para que pudieran dormir. No todo el mundo estaba de fiesta y algunos tenían que madrugar para ir a currar el lunes. Pero por si no habías tenido suficiente la gente en el camping se montaban sus propias mini raves.

Aquí os dejamos unas imágenes en la siguiente galería sobre el festival, el camping y algunos puestos. En el siguiente post os hablaremos de los distintos escenarios, un vídeo con el ambiente y alguna que otra atracción.

 

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*