T2 Bélgica: para los amantes del Vintage

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

T2 es el calificativo para la cadena de tiendas de segunda mano T2 Think twice.  Actualmente podéis encontrar estas tiendas en Gante, Amberes y ahora –recién abierta– en Bruselas. Y vosotros os preguntaréis  ¿qué tiene de especial esta cadena?

Pues bien, resulta que esta tienda de segunda mano esta ligada a Humana, una organización que gestiona ayuda humanitaria a través de la ropa. Recolectan prendas de más de 14 países –entre ellos Finlandia, Alemania y Francia–. De toda la ropa que es donada, se hace una clasificación: calidad máxima, buena calidad y baja calidad. Las prendas de calidad máxima son enviadas a las T2, las cuales donan el dinero recaudado en rebajas a proyectos de desarrollo humanitario. Mientras que las prendas de buena calidad, son donadas a países en desarrollo y áreas necesitadas.  El tercer grupo de prendas  es tratado como material de desecho.

Dentro de las T2, se diferencian dos tipos: las T2 family –verdes– (moda más actual)  y las T2 vintage –rojas– (moda más urbana). Yo he estado sólo en la T2 roja , es más ¡me considero seguidora incondicional ! Si sois de los que os gusta dar un toque de personalidad y gracia a vuestro vestuario, entonces definitivamente debéis ir a hacerles una vista. Y aún hay más, cada 6 semanas traen una nueva colección a las tiendas de la cual a las 4 semanas hacen rebajas. Si ya de por sí eran baratas sus prendas, en la semana de rebajas –concretamente en sus cuatro últimos días– podéis encontrar todo a 1, 2 y 3 euros. Bienvenidos a la fiebre del Vintage. Además de disfrutar adquiriendo prendas realmente exclusivas, contribuyes a una buena causa ¿Qué más se puede pedir?

Hasta donde yo se, esta maravillosa cadena sólo se encuentra en Bélgica.

  • AMBERES=>  Langenklarenstraat 21, 2000
  • AMBERES=>  Kammenstraat 85, 2000
  • AMBERES=>  Keyserlei 9, 2000
  • AMBERES=>  Gemeentestraat 23, 2060
  • GANTE     =>   Ajuinlei 15/A, 9000
  • BRUSELAS=> Oude Graanmarkt 57, 1000

No obstante, os anticipo que el próximo mes hablaré más a fondo de las cientos de tiendas vintage que podéis encontrar en Bélgica…

¡ Auténtico hervidero para la moda !

Compartir en:

Comments

  1. lorena de wolf Says: Noviembre 30, 2011 at 5:43 pm

    Hola, quisiera saber las fechas de las proximas rebajas de sus tiendas en Amberes.

    Exitos

    • Hola Lorena, este post lo escribió Helena, corresponsal del año pasado, yo conozco esta tienda pero todavía no sé los periodos de rebajas. Lo preguntaré para informarte. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*