SYSMO

Publicado en el blog de Bruselas por

“We play sysmic music, you dance”

Esa es la consigna de la noche cuando te acercas a este show/concierto. Y tras haberme pasado por uno de ellos puedo decir que su promesa la cumplen; difícilmente podrás parar de bailar durante esas dos horas y media que dura el espectáculo.

En cuanto si hablamos de ese apelativo de sísmico, muchos ya se habrán imaginado que la temática de la noche será la percusión.

Percusión, percusión y más percusión. Ni si quiera sabría nombrar la mitad de los instrumentos que pasaron por delante de mis ojos y es que variedad de sonidos no faltaba precisamente.

12 percusionistas tocando simultáneamente coordinados por un director que va improvisando los sonidos que sonarán a continuación, siempre en primer plano indicando mediante signos a cada sección de la banda cual serán los siguientes ritmos que escucharemos.

En algunas partes del show además subían al escenario otra serie de músicos, como fueron en esta ocasión, un guitarrista, un bajista y un saxofonista que acompañaban el frenético ritmo que establecía la dirección.

Lo peor, el precio, que queda fijado en 8€ para estudiantes y compra anticipada y 12€ para no estudiantes, pero sin embargo a mí me dejó con la sensación de que merecía la pena…bastante.

En definitiva, una gran velada que no me queda otra que recomendar

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*