(Super-) Mercado

Publicado en el blog de Amberes por

¿Nunca os ha pasado que quedáis un grupo de amigos para cenar y os tiráis más tiempo decidiendo el sitio al que ir que de verdad comiendo? Hoy os traigo la solución a este super común problema que es decidir y poder estar todos de acuerdo cuando se trata de varias personas.

Es extraña la naturaleza humana y eso de por qué a mi me gusta “este determinado” sabor, mientras que a ti te horroriza. Ahí hay influencias y conexiones neuronales que ni los científicos más sabios pueden todavía explicar detalladamente…

Más allá de los misterios humanos, lo que os quiero hacer ver es que a veces se hace realmente complicado acordar quedar para cenar un tipo de comida concreto cuando sois un grupo grande de amigos. Siempre está el que se inclina más por la carne, el vegetariano, el protestón que no quiere gastar de más, el que es más de postres elaborados, o el que siempre quiere probar nuevos sabores asiáticos y orientales. Amigos… ¡Hay que quererlos aunque a veces sean algo cansinos!

Como os prometí, hoy os traigo la solución a este problema: “(Super-) Mercado“. En el corazón de Amberes, en el cruce entre el centro histórico, el distrito de la moda y la zona comercial, se encuentra este particular lugar. Así, en la plaza de “Groenplaats“, en el edificio donde se encontraba la antigua oficina de correos, hoy se ha transformado en una meca de la cultura alimentaria.

La idea es traer el concepto de los “mercados de alimentos” cubiertos y su ambiente festivo mediterráneo de música y ajetreo a la ciudad de Amberes. Este ejemplo es traído de los ya consolidados: Torvehallerne en Copenhague, la Food Hall de Londres y el Mercado San Miguel en Madrid.

Así, un gran patio central alberga largas mesas donde compartir platos de los distintos puestos situados en los laterales. Las posibilidades son aptas para absolutamente todos los gustos: desde comida asiática, mejicana, vegana, el nórdico “smørrebrød”, elaborados dulces, naturales zumos, coloridos cócteles, o el explícito “Karnivoor”. De esta forma, cada uno puede pedirse lo que más le apetezca e incluso probar un poco de algo nuevo saboreando el plato del de alado (si tu amigo te lo permite).

 

Por si esto fuera poco, todos los fines de semana, su escenario principal se llena de músicos, para brindarte la mejor música en directo con distintos estilos y fiestas temáticas.

¿No os parece un lugar maravilloso?

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*