Summerfestival 2013

Publicado en el blog de Lovaina por

Desde hace ya unos meses, había una “X” bien grande marcada en el calendario de muchos de los estudiantes Erasmus de Lovaina. El Summerfestival de Amberes es para el común de los mortales el pistoletazo de salida para el verano, pero para nosotros era el colofón a un fantástico año Erasmus. A medida que el 29 de junio se acercaba, nos debatíamos entre las ganas de presenciar uno de los mejores festivales del panorama musical actual y la triste impresión de que pasada esa fecha tocaría hacer las maletas y poner punto y final al que para muchos ha sido el mejor año de nuestras vidas.

Y con esas sensaciones encontradas cogimos el tren en dirección a Amberes, dispuestos a pasar nuestro último gran día de fiesta. El parte meteorológico preveía un 90% de posibilidades de lluvia y el cielo amanecía muy encapotado… pero parece ser que escuchó nuestras plegarias: las inclemencias temporales dieron tregua y nos permitieron disfrutar del espectáculo como se merecía: en manga corta y con una cerveza fresca en la mano.

Al entrar quedamos impresionados con el ambiente, el escenario y el despliegue de medios. Todo ello a la altura de un cartel de excepción: con Martin Solveig y Hardwell como platos fuertes del día. El primero dio un auténtico recital en los mandos de su mesa de mezclas, consiguiendo que el público saltara y bailara sin parar durante dos horas consecutivas. El holandés Hardwell, por su parte, cerraría la jornada de festival con un show algo más flojo que el de su predecesor (opinión estrictamente personal). Quizás fuera porque Solveig dejó el listón algo alto o porque el cansancio empezara a hacer mella en algunos de nosotros. En cualquier caso, para los que quedamos algo escépticos con la actuación de Hardwell, el increíble espectáculo de pirotecnia final nos ayudó a volver a casa con mucho mejor sabor de boca.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*