Suikerrock 2015: un festival que hace vibrar

Publicado en el blog de Bruselas por

Volvemos con los oídos taponados y las gargantas fastidiadas después del festival Suikerrock 2015. No ha sido difícil quedarse afónico con los grupos que han pasado por los cuatro escenarios colocados en la pequeña ciudad de Tienen, muy cerquita de Lovaina. Han sido dos días intensos en los que hemos disfrutado de grupos como AnoukSisters of MercyOscar and The Wolf.

¡Mirad que cantidad de gente!

¡Mirad que cantidad de gente!

La llegada a la ciudad es muy sencilla. Hay numerosos trenes que pasan por Tienen (casi todos los que van a Lovaina desde Bruselas) y el camino hasta el recinto principal (en la Grote Markt) se nos hace corto. Porque se escucha a toda la ciudad vibrar desde que bajas del tren.

Una de las numerosas furgonetas con comida que estaba decorada así

Una de las numerosas furgonetas con comida que estaba decorada así

El festival debe tener el honor de poseer el público más entregado de Bélgica. Desde las 3 de la tarde (hora de comienzo de muchos de los conciertos) no paras de oír corear casi todas las canciones de los grupos que pasan por el escenario principal. Pero, además, en el resto de escenarios siempre ves una gran cantidad de gente escuchando a grupos nóveles (tienen un escenario en forma de pequeña camioneta, bastante sugerente), a artistas en acústico o distintas escuelas de baíle; o un escenario que se encuentra en una pequeña plaza rodeada de terrazas dónde podíamos escuchar a DJs cada hora. Me aventuraría a decir que más de 15.000 personas pueden haber pasado ya por el festival, y todavía queda un día más.

Pero es que ahí no acaba la cosa. Dentro del festival tenemos un mercadillo de distintos productos (algunos traídos desde Finlandia) dónde podemos pasar el rato entre concierto y concierto. Y además, cerca de los escenarios, hay una serie de puestos de foodtruck, una nueva tendencia culinaria, en la que los chefs no tienen restaurantes sino que viajan en camionetas a lo largo de los países de evento en evento. Podemos encontrar desde un cocinero especializado en comida mexicana hasta uno especialista en sandwiches. Una delicia.

perrito-suikerrock

¡Un perrito delicioso de una food truck especializada!

Suikerrock es uno de los festivales más importantes de Bélgica. Se lleva celebrando durante casi 30 años y siempre ha hecho vibrar a quienes se han acercado al pueblo de Tienen (muy cerquita de Lovaina). Nosotros hemos podido disfrutar de los conciertos de artistas como AnoukSisters of Mercy o bandas nóveles que no podríamos haber escuchado de otra manera. Suikerrock es un festival renovado, diferente, dónde hay una amplia variedad de estilos y comidas. Toda una experiencia para repetir.

Galería de fotos

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*