Speculoos

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

Los Speculoos son unas galletas típicas de Bélgica hechas a base de harina, mantequilla, huevo, azúcar moreno y canela. Su consumo es más típico en las épocas de Navidad y Adviento, pero en Bélgica se consumen en cualquier fecha del año. Suelen estar hechas con diferentes figuras que hacen que unas tengan formas diferentes del resto.

Bélgica es la mayor productora de este tipo de galleta y ha tratado de aumentar su venta ofreciendo una variedad para untar o bañándolas en chocolate. De hecho el Speculoos para untar está delicioso (si abres el bote es difícil volver a cerrarlo a no ser que lo acabes por completo)  y puede servir para untar en pan en la merienda o bien para hacer un postre con el que chuparse los dedos.

Incluso en los Mc. Donalds de Bélgica ofrecen como acompañamiento del Mc. Flurry topping the Speculoos y la marca Häagen Dazs ha añadido también trozos de Speculoos en uno de sus helados dada la popularidad que están adquiriendo.

Si tenéis la oportunidad de comprar o bien las galletas o la crema para untar en el supermercado os aseguro que no os defraudará en absoluto.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*