Sint-Pietersplein

Publicado en el blog de Gante por

Más que una plaza

Si algo se puede decir de esta plaza es que es el escenario por excelencia de eventos y festivales de la ciudad de Gante.

Situada en el barrio de los estudiantes junto al icónico edificio La torre de los Libros del famosísimo arquitecto Henry Van de Velde, es un espacio de grandes dimensiones (80×200 m) y rodeada de importantes edificios como la Iglesia Nuestra Señora y San Pedro.

Esta iglesia fue construida en el Siglo XVII, de estilo barroco, y su arquitecto Pieter Huyssens se inspiró para su proyecto de las grandes iglesias barrocas italianas. Durante años y años, esta iglesia ha sido la protagonista de numerosos eventos que duran hasta el día de hoy.

Si has pasado por esta plaza, te sorprenderá el gran espacio que ocupa y puedes hacerte una idea de la cantidad de personas que pueden caber en ella. En Septiembre tuvo lugar el Student-KickOff Festival y la plaza cambió por completo su aspecto. Un nuevo escenario tuvo lugar, donde muchos de nosotros nos dimos cita y disfrutamos de la nueva función de la plaza.

Esto es una de las cosas que más me gusta de esta plaza, y es la gran versatilidad que tiene por sus dimensiones.

Es cierto, en esta plaza puede ocurrir de todo, festivales,conciertos, voleibol playa…. ¡ Todo puede pasar !

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*