Sala AB Concerts

Publicado en el blog de Bruselas por

Hace unos días, por fin, conseguí cumplir uno de los objetivos que tenía fijados durante mi estancia Erasmus: Ir a un concierto de uno de mis grupos favoritos mientras estaba en Bruselas.

IMG_4494Lo que me sorprendió totalmente fue la sala donde tuvo lugar el concierto. AB concerts, situada al lado de La Bolsa (Bourse) es, probablemente, una de las mejores salas de conciertos que tiene Bruselas y os explicaré por que.

La primera ventaja de comprar la entrada en AB concerts es que STIB te proporciona tickets de transporte público para desplazarte hasta el concierto sin pagar un duro, sólo debes presentar la entrada en cualquier oficina STIB.

En principio, cuando vas a un concierto es imposible salir. Mec, primer error, siempre puedes tener alguna urgencia. En esta sala puedes hacer check-out de tu entrada las veces que te de la gana, un punto muy positivo para los que somos más inquietos y llegamos siempre mucho antes de que comience el concierto.

IMG_4496

Instalaciones. La sala dispone de bar a la entrada y a la salida de la sala, taquillas para guardar abrigos y cosas personales que siempre molestan en un concierto (muy bien pensadas) y un gran escenario que asemeja a un teatro. El público puede disponerse donde quiera: abajo, cerca de los músicos, en palcos a izquierda y derecha e incluso en gradas, la zona más alta de la sala.

Como experiencia personal tengo que decir que el concierto de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros ha sido genial. La acústica de la sala te sumerge completamente dentro de la música y aunque no tenga la altura de estos belgas, pude disfrutar como una niña.

 

Así que ya sabéis, mirad los próximos conciertos, quizás tu grupo favorito toca pronto: ABConcerts

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*