Rutas ciclistas por Bruselas (II)

Publicado en el blog de Bruselas por

¡Muy buenas de nuevo! Seguimos con la bicicleta descubriendo los rincones de Bruselas. Cambiamos de zona y de barrios, ya que pasearemos por la parte noroeste de la ciudad.

RUTA 2: El Atomium y Molenbeek

En la anterior ruta faltaban 2 de los monumentos más importantes de Bruselas, en esta ruta pasaremos por ellos. La duración de la ruta es algo menos, entre 2 y 3 horas depende de las paradas, pues hay menos paradas que en la anterior. Os dejo el mapa en el siguiente enlace: https://drive.google.com/open?id=18geeJAwpUcdu5c4SeNfmoP_UFSA&usp=sharing

 

 

Comenzaremos de nuevo por la Grand Place (A) y saldremos de ella en dirección Boulevard Anspach, pasearemos por la calle peatonal hasta el final dejando el cartel gigante de Coca-Cola a la derecha hasta llegar a Rogier (B). Debemos continuar hacia la izquierda en Rogier, para ello cruzamos la calle para incorporarnos al carril bici y continuamos todo recto hasta nuestro próximo destino. ¡Hay que estar muy atento en este tramo, pues el carril bici se intercala con el carril reservado a bus y taxis¡ Además, al formar parte del “pentágono” (circunvalación periférica) que rodea a Bruxelles-Ville, es una de las zonas con más tráfico.

Antes de llegar a la Basílica de Koekelberg (C), pasearemos por las calles del barrio de Molenbeek y por el parque Elisabeth. Debemos de continuar la ruta por la avenue Jacques Sermon, seguirlo hasta conectar con el Boulevard de Smet de Naeyer que continuaremos hasta el final, momento en el que entramos en el parque de Laeken. Cuando nos vayamos acercando se podrá ver la enorme estructura de acero que es el Atomium (D).

Tómate tu tiempo para visitar una de los monumentos más emblemáticos del país, pero también te recomiendo personalmente perderte entre los senderos del parque de Laeken. En el mapa he marcado algunos puntos que merece la pena visitar. Es el caso del monumento a Leopoldo I (E), desde donde podemos tener una vista  magnífica del Chateau de Laeken, residencia oficial de la realeza belga.

El otro punto a destacar en el parque de Laeken es el  “Tour Japonés” (F), una serie de edificios y jardines de dicho estilo bastante curiosos. Desde allí seguir por la Avenue Van Praet en perpendicular al canal para luego coger Chaussée de Vilvoorde (paralela al canal) hasta llegar a Tour&Taxis (G). Unos metros antes de esto, en el cruce entre Chaussée de Vilvoorde y avenue de la Reine, si miras a la derecha verás la iglesia de Notre-Dame de Laeken.

Siguiendo nuestra ruta, cruzaremos el río y continuaremos por Quai de Willebroeck hasta volver a entrar en el “pentágono”. Pasear con la bici por las calles del centro de Bruselas, donde el tráfico se reduce, es muy agradable; siempre y cuando soportes los adoquines… Siguiendo el mapa llegaremos hasta la iglesia de Sainte Catherine (H),  una zona con abundantes restaurantes y una de las iglesias más antiguas de la ciudad. Desde este punto girar a la izquierda en la rue Antoine Dansaert hasta volver a Boulevard Anspach, justo a la altura del palacio de la Bourse(I).

Si habéis finalizado las dos rutas, os habréis ahorrado una sesión de gimnasio, lo habréis pasado en grande, habréis conocido una gran ciudad, y lo más importante, os habréis ganado el título de ¡valientes! ¡Nos vemos en la próxima!

 

 

 

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*