Ruta temática: Hoteles en Gante

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

Gante es una ciudades más turísticas de toda Bélgica. Muchos de ellos vienen un día de visita y vuelven a la ciudad en la que se alojan, pero muchos otros escogen esta ciudad como lugar de alojamiento durante su visita a Flandes, de hecho es una gran elección ya que no es una ciudad tan cara como puede ser Bruselas y está en una situación muy céntrica, a una distancia practicamente equidistante a ciudades importantes como Brujas, Amberes o Bruselas.

Para esta gente que decide alojarse en Gante durante unos días o bien para familiares o visitas de los estudiantes Erasmus he hecho este post en el que hablo de los hoteles más importantes (otros no tanto, pero más económicos) de la ciudad para que después seáis vosotros quienes usando vuestro criterio elijáis uno u otro.

  • Hotel Marriot

Situación: Korenlei 10

Estrellas: ****

Website: Hotel Marriot

Situado en pleno muelle de Korenlei, el hotel Marriot es uno de los más populares de Gante. Pese al aspecto de su fachada, acorde a los antiguos edificios de la zona, en su interior nos encontramos con un moderno hotel de cuatro estrellas que cuenta con lujosas habitaciones y suites.

Bajo la cúpula acristalada del hotel hay una zona de encuentro y relax que pertenece al bar del hotel, el Poppi Bar. Tiene 139 habitaciones y 11 suites y un total de 11 salas de reuniones para congresos, conferencias o cualquier otro tipo de eventos. Entre los servicios que ofrece tenemos: Gimnasio, lavandería, cuidado de niños, periódico, lustrabotas, servicio de habitación, te y café en la habitación e incluso servicio de limusina.

Tiene la máxima puntuación de entre todos los hoteles de Gante en la página Tripadvisor lo que significa que la mayoría de los clientes salen muy satisfechos tras su estancia en el hotel.

Justo pegado al propio hotel está el restaurante Korenhuis que ofrece comidas tanto a los huéspedes del hotel como a los que no estén hospedados. También tiene servicio de estacionamiento por un precio de 2 euros la hora y 22 por día y por supuesto Internet de alta velocidad.

El precio por habitación varía según ofertas, disponibilidad o antelación con la que se reserve pero se encuentra entre los 118 y los 180 euros por noche en una habitación doble.

  • NH Gent Belfort

Situación: Hoogpoort 63

Estrellas: ****

Website: NH Hoteles

Este hotel de la cadena hotelera española NH tiene una situación también privilegiada. Justo en frente del Ayuntamiento y a escasos metros del Belfort es considerado uno de los mejores hoteles para viajes de negocios de Gante.

El hotel dispone de 174 habitaciones entre las que nos encontramos 5 tipos: Suite, Deluxe, Superior, Standard y Junior Suite. El amable personal del hotel me ofreció la posibilidad de tomar algunas fotos de las habitaciones Superior y Deluxe y son sin duda el mejor lugar de descanso tras hacer una visita por la ciudad o volver algún compromiso laboral:

  • Habitación Superior

  • Habitación Deluxe

Las instalaciones del hotel son maravillosas y el personal que trabaja ahí, por lo poco que me dio tiempo a ver es muy amable. Tienen 10 salas de reuniones cada una con una capacidad de 400 personas, a parte cuentan con una sala fitness, sauna, estacionamiento (servicio de pago), lavandería y alquiler de bicicletas.

Disponen de restaurante, sala de relax y librería.

Y otra de las cosas que me llamaron bastante la atención es que tiene venta de productos tecnológicos o de uso personal.

Si aprovechamos las promociones que lanza la cadena podemos reservar una habitación doble por unos 99 euros, el precio de las Superior y Deluxe aumenta un poco más estando entre los 150 y los 180 euros por noche.

  • Novotel Gent Centrum

Situación: Goudenleeuwplein 5

Estrellas: ***

Website: Hoteles Novotel

Otro hotel situado en pleno centro histórico de la ciudad con vistas a la torre Belfort y a la Catedral.

Dispone de 117 habitaciones de dos tipos: Superior y Suite. En las habitaciones Superior hay espacio para dos personas adultas y dos niños, por lo que es una buena opción si se viaja en familia. Tienen gimnasio, sauna, piscina exterior, aparcamiento (de pago), lavandería(de pago), Wi-Fi (de pago) y se admiten mascotas (también pagando).

En el interior del hotel también cuentan con bar-restaurante para los clientes del hotel.

Los precios pueden variar entre los 87 y los 143 euros en función del tipo de habitación, promociones, etc…

  • Ibis Gent Centrum St. Baafs Kathedraal

Situación: Limburgstraat 2

Estrellas: **

Website: Ibis Hotel

Este hotel de la cadena Ibis tiene una de las situaciones más céntricas de Gante, justamente enfrente a la catedral de San Bavón.

Tiene 120 habitaciones de 1 o 2 personas con aire acondicionado, TV y Wi-Fi (de pago).  El desayuno viene incluido en el precio y consiste en un bufet libre entre las 6:30 y las 10 de la mañana.

Por lo que me han comentado algunos compañeros cuyos padres se han alojado en este hotel merece mucho la pena y la localización es inigualable. Lo bueno de la cadena Ibis son los precios asequibles que tiene que se encuentran entre 67 y 98 euros.

  • Ibis Gent Centrum Opera

Situación: Nedercouter 24-26

Estrellas: **

Página web: Accorhotels

Otro hotel de la cadena Ibis, pero este se encuentra un poco más alejado del centro histórico a unos 500 m. Los servicios que proporciona son los mismos que el Kathedraal ya que pertenecen a la misma cadena, pero el número de habitaciones de este es mayor (134) y los precios son algo más bajos, entre 59 y 89 euros.

  • Flandria Hotel

Situación: Barrestraat 3

Estrellas: **

Website: Flandria Hotel

Es uno de los hoteles más económicos de Gante, por no decir el que más, pero a parte está muy cerca del centro de la ciudad a unos escasos 150 metros de la Catedral de San Bavón. No es un hotel muy lujoso, pero si lo que buscamos es un sitio donde dormir y no tenemos pensado rascarnos mucho el bolsillo es el mejor de todos.

El desayuno viene incluido con el precio de la habitación y tenemos la opción de tomarlo en nuestra habitación o en la sala que tiene disponible.

Si se viaja acompañado de niños menores de 12 años no se les incluye en el precio, siendo posible alojar una familia con 2 niños pequeños en una de las habitaciones dobles. Los baños son individuales o algunos son compartidos, depende de la habitación.

Los precios están en torno a los 40 y los 97 euros, un precio bastante asequible, siendo el precio por habitación doble con baño en la habitación para dos personas 63 euros.

  • Hotel Monasterium

Situación: Oude Houtlei 56

Estrellas: ***

Website: Hotel Monasterium

Este hotel fue uno de los que más me llamó la atención de todos, se encuentra a unos 650 metros de Graslei y se trata de un antiguo monasterio que ha sido reformado y convertido en hotel.

Al entrar por la puerta principal ya se puede notar la calma y la tranquilidad del hotel en el ambiente. Cuenta con un parking privado de hasta 50 vehículos por un precio de 10 euros el día.

Dentro del hotel lo primero que me llamo la atención fue el hilo musical que tienen, el típico canto gregoriano que te da la impresión de encontrarte en el antiguo monasterio con los monjes cantando.Disponen de varios tipos de habitaciones la mayoría dobles o individuales. El desayuno no viene incluido, tiene un precio de 15 euros el continental.

También dispone de un restaurante en el que comer por unos 35 euros el menú. Lo más curioso de todo es que podemos comer en el interior de una capilla rodeados de las imágenes de los santos o las vidrieras. También se realizan congresos y reuniones en la propia capilla.

A parte también disponen de sala de desayuno y salas de relax.

Los precios no son muy elevados, dependiendo de la habitación que se elija y la temporada. Pero varían entre los 46 euros por noche de la individual y los 176 euros por noche de la habitación más lujosa de todas.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*