Ruta por: Les Marolles y Sablon

Publicado en el blog de Bruselas por

No es demasiado conocido por los turistas, pero esta zona de Bruselas es una de las que más encanto tienen. Si sales de la Grand Place, pasas el Manneken Pis y subes la siguiente calle que hay a la izquierda te encontrarás con el barrio más antiguo de Bruselas.

 

 

20140911_124150~2 (1)

 

 

Callejeando por la Rue de Dinant llegarás a la Place de la Chapelle, y si sigues por la Rue J.Stevens empezarás a ver casas de cuento, tiendas de antigüedades, iglesias antiguas, pequeñas plazas y parques, galerías de arte… te encuentras en el Grand Sablon, a continuación del cual está el Petit Sablon, con un parque ideal para descansar.

Bajando por la Rue de la Régence llegarás al Palais de Justice, donde se encuentra un impresionante mirador desde donde puedes observar toda Bruselas.

 

20140910_134810

 

Bajamos el ascensor que hay en el mirador, y nos encontramos en Les Marolles, un barrio muy multicultural, con muchas tiendas de segunda mano (hay muchísimas gangas y verdaderas joyas), zona también repleta de arte, y sitios para comer barato.

A menos de 5 minutos de esa plaza se encuentra otra, la Place du Jeu de Balle, donde todos los días por la mañana hay un mercadillo de segunda mano y antigüedades (marché aux puces), donde te puedes encontrar desde unos prismáticos a una máscara africana, todo ello a muy buen precio (por ejemplo, este mercado es un buen lugar para comprar una bici barata para moverte por Bruselas).

20140911_122845

20140911_122624

 

Estos dos barrios que se funden muestran la Bruselas más auténtica, la no tan turística, más al alcance de los jóvenes… ¡y está al lado del centro!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*