Rubenshuis, la casa de Rubens

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

La casa de Rubens se encuentra en la calle Wapper de Amberes, cerca de la conocida calle comercial de Meir. La casa de estilo palaciego del siglo XVI fue residencia de la familia de Rubens durante su etapa más brillante en Amberes y aqui tuvo lugar la creación de gran parte de su obra.

El edificio se divide en dos partes diferenciadas, la primera a la izquierda de la entrada de estilo flamenco, representa los aposentos privados de la familia del pintor. Compuesto por diferentes habitaciones repartidas en dos plantas. En la planta de abajo, destaca la Kunstkammer o galería de arte, en dónde exponía sus obras y las de otros artistas, a los coleccionistas compradores. Esta sala se remata con una cúpula semicircular inspirada en el Panteón de Roma, en cuyos muros exponía. Otras habitaciones destacables son el dormitorio, el comedor o el salón familiar.

Hoy en día la casa es un museo dedicado al artista donde se exponen numesos cuadros y también objetos de la casa que datan de la época. Entre las obras más destacables que podemos admirar está “Adán y Eva en el paraiso”, primera obra del pintor donde puede apreciarse su estilo flamenco lleno de luz y detalles. También me llamaron la atención los autoretratos del artista y como había obras inacabadas por no encontrar el punto de perfeccción necesario.

El jardín de la casa es enorme y es que, al parecer, tras ser residencia de la familia Rubens también fue academia de equitación española. En el podemos ver estatuas y lugares ensados para el descanso y la reflexión.

Quien quiera visitarla, puede hacerlo de martes a domingo de diez de la mañana a cinco de la tarde. El precio es de seis euros para adultos y cuatro para jóvenes. Con el carnet de estudiante te costará sólo un euro y si tienes la Antwerp Card la entrada es gratuita. Otra anotación importante es que el último miércoles de cada mes la entrada es libre.

Aqui os dejo algunas fotos del exterior de la casa porque del interior no está permitido hacer fotografías.

Rubenhuis

DSC01737

DSC01748

DSC01744

MARÍA

Compartir en:

Comments

  1. […] Erasmus en Flandes Imagen: Trip […]

  2. Hola a todos! Me qsriueia presentar…Me llamo Clara y tng 18 años y amo el arte por encima de todo. Me encanta este sitio. Felicidades Kore, lo haces genial. Hace 2 dias que empece la carrera de Historia del Arte y me e llevado un poco de decepcion… porque somos 20 ¬¬ horrible no? Yo deje el periodismo por el Arte… Esperaba encontrar mas gente como yo, que amara el arte y parece ser que eso ya no existe. Quisiera encontrar gente con gustos afines amí y creo que aqui sobra xD asi que espero que me acojais! que alguien me diga algo x dios…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*