Rollo de papel higiénico gigante

Publicado en el blog de Gante por

Es quizás una de las obras de arte urbanas más polémicas de la ciudad. Ni más ni menos que un rollo de papel higiénico gigante con el letrero “de pot op!” (el cual no sé traducir muy bien, pero que de todas formas me parece que no podría ponerlo aquí si lo supiera).

No es que esté mucho a la vista, así que la mayoría de turistas no lo conocen. ¿Qué dónde está? Lo localizamos en la Drabstraat, justo detrás del Museo del Diseño (lo cual tendría sentido). En realidad, la ubicación donde se encuentra es donde en teoría estaba previsto construir una biblioteca. Pero los ganteses llevan 10 años esperando esa biblioteca que no se acaba de llevar a cabo porque, por lo que se cuenta, no hay presupuesto suficiente para su construcción. Así que de mientras ahí está el rollo de papel ocupando ese espacio vacío, además, justo al lado de unos baños públicos.

A mí me pareció bastante curioso y original encontrar tal “escultura”. Además, aprovechando la ocasión, ¿sabíais que el 19 de noviembre es el Día Mundial del Saneamiento? Y podéis imaginaros qué tipo de “saneamiento”…

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*