Reportaje sobre Malinas

Publicado en el blog de Lovaina por

O Mechelen en neerlandés, es una ciudad de unos 80000 habitantes situada entre Bruselas y Amberes.

Pero esta información es muy básica y querréis conocer algo más interesante no?

Pues bien, aunque no tan conocida como sus vecinas, Amberes o Bruselas, esta ciudad situada al oeste de Flandes, junto con Lovaina, y ofrece una amplia gama de sitios por descubrir.

Para empezar un recorrido por la ciudad contamos con El Schepenhuis  y la llamativa plaza en la que se encuentra. Se trata de un edificio con forma de pequeño castillo. Ha tenido muchas funciones lo largo de la historia, desde Parlamento, Ayuntamiento o biblioteca hasta ahora museo municipal.

Como en todas las ciudades belgas, la Grote Markt alberga la catedral y el ayuntamiento. La catedral de San Romualdo se construyó en el siglo XIII y desde sus orígenes fue la más grande y rica de la ciudad. En el siglo XVI sufrió grandes destrozos, perdiéndose parte del interior antiguo. En la Segunda Guerra Mundial es bombardeada y en 1972 sufre un incendio, pero a pesar de todos los males, la catedral sobrevive.

La torre de San Romualdo se empezó a construir en el siglo XV, y aunque inacabada, tiene 97 metros y es el símbolo por excelencia de la ciudad. La torre ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Si te atreves a subir sus 538 escalones podrás disfrutar la maravillosa vista que ofrece.Catedral-San-Romualdo

En su interior, posterior a los saqueos del siglo XVI, puede observar el Cristo en la Cruz de Van Dyck. El bien más preciado de la iglesia es el altar mayor de 1665.

No os podéis perder tampoco la Plaza Vismark y el beaterio mayor de Malinas,reconocido como patrimonio de la humanidad por la Unesco y sus vecinos decoran con gusto sus jardines y fachadas.

Es un auténtico placer pasear por estas calles que respiran tranquilidad y armonía. Si os fijáis bien, en algunas de las casas todavía tienen la cerradura a prueba de borrachos con un soporte exterior para facilitar la introducción de la llave.

Iglesia  de Santa Catherine, de estilo gótico, comenzó su construcción en el siglo XIV. Después de la catedral, es la iglesia más grande de Malinas.

Destacan dos obras:
El tríptico El milagro de los peces de Rubens, resultado de un encargo que el gremio de los pescadores le hizo para adornar el altar de su capilla y demostrar la riqueza de su gremio. Y la escultura de Nuestra Señora de Scheve Lee, conocida como “Nuestra Señora de la pierna torcida” por la postura de la cadera. Es una escultura de la Virgen María que sobrevivió a las revueltas religiosas del siglo XVI.

Por último, no deberías irte sin probar la cerveza de la Cervecería “Het anker”, todo un clásico.

Imagen tomada de www.porconocer.com

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*