Regatas de abril en Gante

Publicado en el blog de Gante por

Hoy, viernes 7 de abril se ha disputado en la ciudad la regata de remo internacional patrocinada por la Universidad de Gante. Como sabéis, este año 2017, la Universidad celebra el 200 aniversario desde su fundación en 1817 (concretamente, el 9 de octubre). Por esta razón, se celebran actos, charlas, eventos y fiestas para toda la población de Gante a lo largo del año. En abril es el turno de una competición muy conocida en Flandes: la regata de remo, organizada en el área deportiva de Watersportbaan, al noreste de la ciudad, con 2300 metros de largo y 76 metros de ancho, siendo una zona muy apropiada en Gante para practicar este deporte.

Además, la regata estudiantil coincide con otros dos gran eventos en Flandes ya que los días siguientes, 8 y 9 de abril, tiene lugar la 40ª edición de la Regata “Primavera Internacional” de Gante. Se celebra así la vigésimoséptima competición internacional belga para jóvenes y el decimoséptimo campeonato internacional flamenco para adultos.

Sin duda es un evento muy conocido en Gante celebrado anualmente durante el mes de abril. Pero no es el más importante, pues los organizadores, “Royal Club Nautique of Ghent” dan paso en mayo a la regata más famosa que tiene lugar en Bélgica: “Ghent May Regata” que se lleva celebrando en la ciudad gantesa desde 1953. ¡Y tienes la oportunidad de verla durante dos días!

¡Todavía estás a tiempo! Acércate este fin de semana, es un evento único que no estamos acostumbrados a ver en las ciudades.

Dónde ver la competición: Watersportban G. Nachez, al lado del Flanders Sports Arena.

Página web: http://www.gentsers.be/http://www.gentsers.be/guisr.html

Ver Programa sábado y domingo

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*