Regata universitaria

Publicado en el blog de Lovaina por

Si estas interesado en deportes de élite, quizás no te haga falta viajar kilómetros y kilómetros para ver la competición de remo entre Oxford y Cambridge, porque en Hasselt ayer se celebró la excelentísima regata de estudiantes! Mira que fácil te lo pongo, solo tienes que visitar Bélgica. Esta carrera de alta velocidad se rodea de la mejor animación por todos los universitarios en el mes de mayo y suele estar acompañada por un buen tiempo.

Se lleva a cabo en uno de los grandes puentes de la ciudad llamado Tuikabelbrug, que se encuentra encima del Canal del Alberto ¿os acordáis que ya os hable de él? Sobre estas aguas que conectan Lieja y Amberes tú y tus amigos estaréis viendo como cruzan estos deportistas remando. Jóvenes atléticos se preparan durante todo el año para dar el callo en este día y ganar la batalla entre las universidades. Y tú a quien apoyas ¿PXL, Uhasselt o UCLL?, durante la tarde veras fans de ambos lados, pero además si quieres vivir más de cerca la experiencia, puedes bajar del puente y sentarte a la altura del agua para ver a los competidores en primer plano.

La primera carrera consiste en remo individual, la segunda doble y la tercera de 8 personas. La meta es justo debajo del puente, por lo que puedes ver caras de felicidades y celebraciones con champan, pero también llantos por haberse quedado a las puertas.

En este puente que normalmente circulan coches, se corta el paso para poner puestecillos de comida y cerveza (además de un toro mecánico y un fotomatón donde hacerte selfies para el recuerdo). Y si habéis aprendido bien la lección de todas mis entradas, los precios de la comida y la cerveza ¿Cómo son? ¡Baratos! Siempre facilidades para estudiantes.

El día no acaba sin celebrar la entrega de premios, de la que tengo que decir que la PXL se todos. Y esta regata está patrocinada por 45, una de las discotecas house más famosas de Limburgo, por lo que una carpa con un DJ de este pub pincha hasta la noche.

En definitiva, este evento tan bonito e universitario es una experiencia única que tendrás para siempre de recuerdo. Os dejo un video para que os hagáis una idea.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*