Recogiendo tulipanes en Flandes

Publicado en el blog de Amberes por

Hoy lunes 17 de abril, muy cerquita de Amberes, se celebró la Pascua de una manera un tanto original: recogiendo tulipanes en familia o con amigos… ¡Planazo asegurado!

Será por maneras originales de pasar un lunes, que aquí en Amberes nos decidimos a recorrernos unos 20km en bicicleta para llegar a la armoniosa población de Berendrecht. Allí, se encontraba una gran explanada habilitada para celebrar esta gran oda a la naturaleza.

En este lugar, 160.000 bulbos de tulipán se plantaron en el otoño de 2016… Hubo que ser paciente para ver su crecimiento, pero mereció la pena, pues hoy a 17 de abril de 2017 el campo no podía estar más hermoso y colorido.

La idea surge para conmemorar los viejos tiempos de esta ciudad, en los que el tulipán que aquí se cultivaba a mediados del siglo XX, daba tantas alegrías y beneficios como para ser considerada ésta, una industria de las más importantes en Amberes.

Las vistas eran absolutamente hermosas, pero además el evento era interactivo, pues podías participar, ya que a la entrada te prestaban unas pequeñas tijeras para que pudieras llevarte gratis a casa un recuerdo personalizado: ¡tu mismo te podías hacer un ramo de tulipanes!

Por si esto era poco reclamo, había habilitada una zona de picnic con balanceantes hamacas y tumbonas, buena comida y bebida, animada música, y para los niños y no tan niños un sinfín de talleres, un castillo de paja, un parque con arenero, y un equipo de animación con un montón de sorpresas preparadas.

¡Nos lo pasamos fenomenal! ¿No me creéis? Mirad el video: http://www.youtube.com/watch?v=i_5NMEbePJY

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*