Primer día: Estación Central de Amberes

Publicado en el blog de Amberes por

image[6]

 

 

Llegamos a al aeropuerto de Bruselas y dependiendo de el equipaje que traigamos no sabemos muy bien cómo llegaremos a nuestro nuevo hogar.. Para que os hagáis una idea, coger un taxi desde el aeropuerto hasta el centro os puede costar unos 110 euros (25 min). Luego, siempre está la opción del tren que está situado en la planta baja del mismo aeropuerto lo que resulta muy cómodo ( si no tenemos demasiadas maletas que arrastrar ). El precio ronda los 11 euros y llegaremos a esta maravillosa estación. 

La Estación Central de Amberes

 

image[4]           image[5]

Este maravilloso edificio-palacio os enamorará. Se empezó a construir en 1895 y muchos la consideran como el mejor ejemplo de la arquitectura ferroviaria de toda Bélgica, de hecho, fue considerada por la revista norteamericana Newsweek como la cuarta estación de tren más bonita del mundo.

Su elegante vestíbulo junto con sus escaleras de mármol hacen de ella una estación muy glamorosa. Su localización es ideal. Está bastante cerca del famoso Barrio de los Diamantes y del Zoológico. No tardaremos más de 10 min andando hasta llegar al centro.

image[1]

Al recorrer sus pasillos me encontré con una amplia gama de servicios, es una estación bastante animada. Lo que más me sorprendió es el Working Corner.Una propuesta que fomenta la energía sostenible y el deporte. Mientras esperamos podemos cargar nuestros gadgets pedaleando un poquito de forma gratuita y divertida.

image[5]

image

 

Al salir de allí, disponía a dirigirme a adentrarme en la calle  DeKeyserlei y me encontré con esta maravillosa alfombra de flores de campaña “Flowers Are” en la que la gente escribía en el suelo de la plaza como si de un lienzo se tratara lo que las flores aportan y representan en la sociedad.

Más adelante hablaremos sobre esta calle pero puedo deciros que encontraréis bastantes restaurantes, algún supermercado y diferentes bancos. Así que si nada mas llegar necesitáis sacar dinero o comprar comida os será fácil.

 

¡Tot ziens!

Laura.

 

 

 

 

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*