Presentaciones de ascensor. (Climatología)

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

No importa ni de dónde, ni en dónde, ni cómo, ni porqué. Supongo que por no importar, no importa ni el quién. Simplemente, soy el que el escribe. Nada más. El que estuvo, el que está y el que estará. Lo que leáis será mi interpretación de una realidad que siempre es mejor conocer de primera mano. Hablando, sintiendo y viviendo cada lugar y cada momento. No os fiéis demasiado de lo que leáis. Escribid vuestras propias historias. Lo que yo diga, tomadlo como una fotografía tomada con mayor o menor acierto en un instante impreciso. Nada más. A veces pasan las nubes y no salta el flash.

 

935821_10200649207207245_274594533_n

 

He pasado un intenso curso en este país. He hablado, he reído, he discutido, he organizado y he estudiado a, de y con sus habitantes: Los Belgas. (Precisando, los Flamencos.) “Es Belga”, decimos entre amigos, y así lo explicamos todo.  Digamos que hemos refinado nuestros prejuicios. Ahora solo tenemos que desmentirlos. Bélgica, como cualquier otro lugar tiene infinitas caras, infinitas historias, infinitas vidas. Considero reduccionista simplificar el asunto a Valonia-Flandes. De mal gusto me parece también sintetizar Flandes en 5 ciudades y media (Antwerpen, Brugge, Gent, Leuven, Mechelen, y media Brussel, la otra media es Bruxeles) [*Para la castellanización leer más abajo.]

 

Viajaré y os contaré lo que vea, lo que oiga y lo que sienta. Todo bajo mi sobra, en este verano que espero sea soleado. Aunque dada la aleatoriedad y lo poco predecible del tiempo en un clima centroeuropeo alterado por el cambio climático, no puedo asegurar nada. Tras una rápida búsqueda en Google parece que la climatología Belga tiene ciertas características:

 

Influenciado por un clima marítimo y otro continental, en este país durante todo el año las precipitaciones son bastante frecuentes. Temperatura media 9ºC. Los inviernos fríos, los veranos templados (Temperatura máxima media 20ºC). Otra ventaja de los meses de primavera y verano es que los días son más largos y la luz aumenta el esplendor de un país que no suele disfrutar del privilegio del sol el resto del año. Pocas excusas hay para no visitar Bélgica en verano. Pero venid con chaqueta, chubasquero y crema solar. Hay que estar preparado para cualquier situación.

 

Antwerpen – Amberes

Brugge – Brujas

Gent – Gante

Leuven – Lovaina

Mechelen – Malinas

Brussel/Bruxelles – Bruselas

Wallonie – Valonia

Vlaams Gewest (oficial) o Vlaanderen – Flandes

 

 

Para más información climatológica.

 http://www.guiaviajes.org/belgica-clima/#

 

Cualquiera que sea el lugar, persona precavida, vale por dos.

http://www.eltiempo.es/la-belgica.html

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*