¿Por qué elegir Amberes como destino Erasmus?

Publicado en el blog de Amberes por

Si has llegado aquí es o por casualidad, o porque sigues el blog o porque Amberes puede que sea tu futuro destino Erasmus. Pues este post va (sobre todo) dirigido para los que se encuentren en esta última  situación.

Para muchos llegó el momento echar papeles y más papeles para pedir la beca Erasmus y es ese momento cuando se te ofrece una lista con múltiples (si tienes suerte) ciudades para elegir, de la mitad de las cuales no has oído hablar en tu vida, es por ello que la fuente más fácil para salir de dudas es Internet. Buscamos una y otra vez por miles de foros, páginas, blogs y muchas veces en idiomas que ni entendemos; sin embargo he aquí lo que estabas buscando…

¿Por qué Amberes?

  • Porque es fácil acceder a ella: el aeropuerto de Bruselas y Bruselas Charleroi se encuentran perfectamente comunicados con la ciudad, a parte de ofrecerse cientos de vuelos y a MUY BUEN precio, por lo que no solo te beneficiarás tú, sino también todos aquellos que quieran ir a visitarte.
  • Porque es una ciudad, me atrevería a decir, casi bilingüe: muchos sabréis que hablan neerlandés pero desde que llevo aquí no me he encontrado con nadie que no me haya sido capaz de hablar en un inglés más que correcto.  Además a pocos kilómetros, puedes cambiar totalmente el chip y practicar tu francés.
  • Porque es una ciudad de medio millón de habitantes donde puedes encontrar absolutamente de TODO desde tiendas, museos, discotecas, parques, etc.
  • Porque ofrece una oferta cultural INMENSA. No hay semana, incluso día, en el que no puedas encontrar algún acto cultural desde una exposición a un concierto de Crystal Castles o de Passenger y todo de forma gratuita. ¿No me creéis? Solo tenéis que echar un vistazo al blog. En serio, es alucinante.
  • Porque gracias a su localización puedes recorrerte media Europa de manera muy sencilla.
  • Porque hay más de 400 bares en las zonas más centrales de la ciudad y muchos de ellos cierran cuando se pone el sol, lo que implica que puedes salir prácticamente casi cualquier día de la semana.
  • Porque Amberes es ” ‘t stad” (la CIUDAD) de Bélgica. Según muchos autóctonos, está Amberes “y el resto de Bélgica es aparcamiento”. ¡Aquí no necesitan abuela!
  • Es la segunda ciudad con más nacionalidades del mundo con 168, después de Amsterdam con 177. (Sé en lo que estás pensando y no, ¡¡Nueva York solo tiene 150!!).
  • Porque Bélgica tiene muchas y buenas CERVEZAS, las mejores PATATAS FRITAS y un exquisito CHOCOLATE. ¿Qué más podemos pedir?
  • Por su fácil transporte. Amberes es una ciudad grande pero a la vez manejable, se pueden ir a la mayoría de los sitios andando además posee autobús, tranvía, metro, bicicletas, ¡No hay excusa para no moverse!
  • Porque hace frío, sí Sara, es cierto, hace frío y llueve MUCHO. Ahí no os puedo engañar, peero ¿en cuántos lugares de Europa vas a encontrar un tiempo mejor que el que disfrutamos en España?
  • Porque tienes que vivir la experiencia de vivir en un KOT, ¿Dónde dices? Sí, ese lugar que ni es una residencia, ni un piso de estudiantes. En la actualidad, Amberes ofrece alrededor de 8000 viviendas para estudiantes (entre residencias, kots, pisos y estudios) y con tanta oferta, puedes encontrar precios de todo tipo; eso sí ten en cuenta que Amberes es la segunda ciudad más grande de Bélgica, después de su capital y que Bélgica es un país más caro que España, pero, piensa, Londres, París, Dublín o muchas otras ciudades europeas son aún más caras.
  • Porque Amberes es la ciudad de la moda y si no lo crees ven a visitar sus miles de tiendas o su museo de la moda.
  • Por ser una ciudad diseñada para los jóvenes, los cuales siempre obtenemos descuentos en muchos lugares (otras veces incluso de manera gratuita). Posee más de ochos universidades y escuelas, por lo cual, te puedes imaginar la cantidad de estudiantes que residen en la ciudad (muchos de ellos en el barrio de estudiantes (alrededor del citycampus).
  • Porque poseen el euro y no tendrás que estar cambiando de moneda constantemente, como ocurre en los países anglosajones.
  • Porque es una ciudad muy bonita y si no os lo creéis ¡venid a comprobarlo!Y porque sí, porque podría estar escribiendo puntos y puntos pero al final os acabarías aburriendo.¡Ya sabes, Amberes te está esperando!


Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*