POP ART IN BELGIUM

Publicado en el blog de Bruselas por

Del 15 de Noviembre hasta el 14 de Febrero estará abierta la exposición de “Pop art in Belgium” en el Centro cultural de ING en la Place Royale. Es una muy buena oportunidad para conocer esta particular corriente modernista que mediante el uso de imágenes populares resalta el aspecto banal de algún elemento cultural.

Aunque la exposición es gratuita para los estudiantes, aproveché el evento de “Brussels Museums Nocturnes” que brinda la oportunidad de conocer cada jueves distintos museos gratuitos o por bajo coste, para tener una visita guiada  gratuitamente. Esto facilitó una mejor comprensión de las obras.

Esta exhibición muestra un conjunto de obras belgas influenciadas por la corriente pop art estadounidense entre 1963 y 197. Con cerca de 140 piezas, la exhibición ofrece una respuesta a dos cuestiones importantes: como se introdujo el pop art en Bélgica y como los artistas belgas trabajaron con estas nuevas insignias. También ofrece buenas y diversas obras extranjeras que nos invita a conocer las distintas contrapartes de este movimiento. En otras palabras, cómo el arte americano, francés e inglés influenció el lenguaje del momento, y como el arte belga dio su propia interpretación con sus propios elementos.

La exposición se divide en distintos espacios:

Pop art in Belgium (2)  - Pop art in Belgium 2 300x275 - POP ART IN BELGIUM

Las obras seleccionadas ofrecen una rica variedad de interpretaciones sobre distintos temas con el uso de inusuales materiales en la mayoría de trabajos. Algún ejemplo es el sentido crítico de la situación socio-política en Estados Unidos entre los años 60 y 80, de algunos artistas como Evelyne Axell or Balder:

Pop art in Belgium (3)  - Pop art in Belgium 3 300x225 - POP ART IN BELGIUM

El erotismo de Allen Jones, aludiendo el ideal de belleza femenina de los medios de comunicación:

Pop art in Belgium (4)  - Pop art in Belgium 4 225x300 - POP ART IN BELGIUM

O la cuotidianidad de Claes Oldenbur, imitando objetos banales y diarios:

Pop art in Belgium (1)  - Pop art in Belgium 1 300x225 - POP ART IN BELGIUM

Es una exposición que facilita conocer la realidad del momento mediante un arte aparentemente banal pero con gran profundidad y mensajes detrás. Sus horarios son de martes a domingo de 10h a 18h.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*