Ponte un peto y… ¡a la granja!

Publicado en el blog de Lovaina por

Chicos, aprovechad la moda de los petos porque este fin de semana nos vamos de granja. De estos terrenos rurales dedicados a la agricultura o el ganado son muy interesantes. Concretamente, en Kiewit, un pueblecito de Hasselt, tenemos uno muy interesante que merece la pena visitar. Es una granja abierta al público que abre sus puertas durante todo el año para que familias puedan disfrutar y acercar a sus hijos a la naturaleza.

Pasando primero por un bosque rodeando un lago, ya tendrás la primera toma de contacto con la fauna viendo cisnes, gansos y patos. Sabrás que has llegado a la entrada cuando veas un tractor y empieces a escuchar todo tipo de sonidos: bee, bee, oink, oink,…

En la primera casita, al entrar veras conejos de toda clase de colores y tamaños que querrás llevarte contigo. Estos se encuentran conviviendo con muchas (y cuando digo muchas es muchas) ovejas y cabras. Mirad que cosa más mona de ovejita me pedía cariño todo el rato.

IMG-20170517-WA0031

¿Sabías que el embarazo de las ovejas dura unos tres meses? ¿O que las cabras pueden poseer o no barba independientemente de su sexo? Todo esto y más irás aprendiendo si lees los paneles que acompañan el lugar.

Una vez terminada la visita a estos personajes tan graciosos, llegan unos gorditos de color rosa que no son nada a los que estamos acostumbrado a ver. Estos cerdos belgas son enormes, y conviven un macho con una hembra y los bebes lechones. Si coges un poco de césped y se lo tiras, vendrán a que los alimentes y podrás ver su tamaño de cerca (como en la foto). Pero debes continuar la visita, así que al irte veras como se quedan relajados restregándose en el barro.

IMG_20170517_194350

Los siguientes animales son un poquito más grandes y a mí me parecen de lo más graciosos, los burros. Aunque son los más perezosos de todos los que he nombrado, si los llaman quizás se acerquen a donde estas pidiendo un poco de atención. Podrás tocarlos y ver como el pelaje es totalmente diferente al de los caballos.

IMG-20170517-WA0050

Todos estos animales viven en amplios terrenos separados (o no) dependiendo de la época del año o el tipo de animal. Creo que es algo precioso poder disfrutar de ellos y ver lo bien cuidados que están, felices, campeando libremente, sin rejas

Dicho esto, otro consejo más de visita para conocer la naturaleza, esta vez entre heno y tractores.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*