¿Patatas fritas vegetarianas? Las mejores, en Gante.

Publicado en el blog de Gante por

Que Gante sea la capital del mundo vegetariano no le pilla a nadie por sorpresa, solo hace falta darse una vuelta por cualquiera de sus calles para ver la cantidad de escaparates verdes que inundan la ciudad. Sin embargo, que su ayuntamiento haya tomado las riendas del caballo siendo el primero a nivel mundial en implantar un día sin carne ni pescado sí que puede despertar la atención de más de uno, y éstos son los jueves, cuando universidades, colegios y centros públicos tiñen sus cartas de verde, así como muchos restaurantes que se han unido a este movimiento.

Como no podría ser de otra manera, desde Erasmus en Flandes no nos olvidamos del lado más ecológico y sostenible de la ciudad cuyo principal objetivo es cuidar del medio que nos rodea disminuyendo la contaminación proveniente de la cría de ganado, y de la salud de los ganteses, evitando así un aumento de enfermedades tales como la diabetes, la obesidad y algunos cánceres como el de pecho o intestino.

En este primer post dedicado al mundo vegetariano y ecológico, como buen estudiante en Bélgica amante de su plato estrella, os voy a mostrar dónde comprar patatas fritas vegetarianas. No, no estoy loco, sé que las patatas son un tubérculo y que, tal como las conocemos en España, en ningún momento se utiliza carne o algún derivado en su elaboración, pero la receta tradicional de las frietjes en Bélgica se basa en freírlas en grasa de ternera o, más comúnmente conocida, Blanc de Boeuf. Así que esta entrada va dedicada a todos los puestos en Gante que se han sumado a la iniciativa de utilizar aceite vegetal dejando de lado los ácidos grasos tan saturados.

Dulle Friet

1º. Dulle Friet

En primer lugar destacamos el Dulle Friet, en el número 1 de la plaza Vlasmarkt es el lugar ideal para unas patatas fritas en aceite de palma, una hamburguesa vegetal (¡incluso Bicky Burger!) o una gran variedad de sándwiches o broodjes con todo tipo de ingredientes. Después de una noche en Charlatán o Bar Des Amis, éste es sin duda el lugar donde reponer fuerzas. Por cierto, los lunes las patatas pequeñas y medianas están a mitad de precio. (Abierto de 11am a 2am).

Dulle Friet

2º. Frietcultuur

Muy cerquita de Overpoortstraat y las residencias universitarias, en el número 28 de Kantienberg encontramos Frietcultuur, con una oferta vegetariana muy completita y, como todos los frituurs que mencionamos en este post, usando aceite vegetal.

 

Frietcultuur

Frietcultuur

3º. De Frietketel

A las orillas del canal Coupure, en el número 89 de Papegaaistraat, se sitúa De Frietketel, donde el menú vegetariano abunda casi tanto como el resto, ofertando veggieburgers e incluso específicas salsas en concordancia con unas patatas fritas en aceite vegetal. Además de barato, las cantidades son más que generosas… ¡todo un manjar verde! (Abierto de 11am a 2pm y de 5pm a 10pm).

Frietcultuur

4º. Papegaai y Frituur Danny

Por último cabe mencionar Papegaai, en la misma calle que De Frietketel y Frituur Danny, que a pesar de localizarse bastante más alejado del centro (Brugsesteenweg 328), también disponen de una exquisita carta vegetariana. (Abierto de 11am a 1:30pm y de 5pm a 1am).

Cualquier duda sobre alguno de los lugares indicados, ¡no dudéis en comentar!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*