Pastelería Aux Merveilleux

Publicado en el blog de Gante por

Brujas, capital y sede del chocolate. Residencia de cincuenta maestros chocolateros y escenario del más auténtico romanticismo. Ciudad donde las fachadas desprenden el aroma a cacao y los bombones brillan como diamantes. No es de extrañar que el sí quiero circule en las calles porque ¡hasta al más salado el chocolate le encandila! Sí a los praniles, sí a los bombones, sí a las tabletas de chocolate y por supuesto sí a los pasteles más pastelosos.

Y si hay una tienda de pasteles con encanto en Brujas esa es la Pastelería Aux Merveilleux. Abierta en 2015 por el chef pastelero Frédéric Vancamps en Eiermarkt (a 2 minutos andando de Grote Markt), la tienda irradia elegancia y romanticismo.

Pastelería Aux Merveilleux Pastelería Aux Merveilleux

En ella, a través de sus grandes ventanales, se puede observar cómo funciona el obrador puesto que los pasteleros trabajan bajo el ojo atento de los clientes y paseantes que se acercan a observar la elaboración de sus delicias en sus escaparates.

Transforman el chocolate en auténticas delicias, pues están especializados en la creación de cremosos merengues The Merveilleux empolvados con virutas de chocolate, nata montada, licor de cereza, café, speculoos, almendras y avellanas caramelizadas.

La otra especialidad de la casa son los cramiques, un pan muy consumido en Bélgica. Este pan tiene de especial su textura y aroma, son una especie de bollos de leche esponjosos con chocolate, azúcar o pasas.

1Pastelería Aux Merveilleux Pastelería Aux Merveilleux

La verdad es que es una auténtica perdición para los amantes de los pasteles y de la comida gourmet. Dicen que el éxito de esta pastelería está en la combinación de la repostería tradicional de Francia y Flandes adaptando las nuevas herramientas y sabores en la cocina. Así que ya saben, si quieren tener un estancia de maravilla en Brujas… les aconsejo que vayan esta Pastelería Aux Merveilleux.

 

HORARIO:

Abierto de 8.00 am a 7:00 pm todos los días excepto los lunes

¡Qué disfruten!

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*