Parque de los patitos

Publicado en el blog de Lovaina por

El tiempo vuela en el erasmus en flandes por lo que hay que ponerse las pilas y disfrutar de todo aquello que nos brinda Hasselt. Y una de esas cosas es el color verde, prados, montañas, colinas,… todas esas formaciones naturales estamos acostumbrados a verlas marrones, mientras que aquí se produce una explosión de colores alegres en todos los pasajes naturales.

Os voy a recordar de las reservas naturales de las que hemos hablado, aunque siempre podéis volver a releer:

-Parque Bokrijk: aquel ideal para pasear en bici o andando y realizar la experiencia “entre las aguas” en el que se puede andar por un pasaje rodeado de dos embalses con amigables cisnes.

-Jardín japonés: el cual se encuentra en su 25 aniversario y los cerezos de color rosa te invitaran a refugiarte debajo de ellos con un buen libro.

-Colina de Genk: aquella en la ciudad que se encuentra muy cerquita de Hasselt y que al escalarla podrás tener una de las mejores vistas de las lagunas y senderos.

Pero hoy vamos a añadir una más: el parque de los patitos. Este nombre tan “cuqui” se debe sencillamente porque es conocido por un precioso lago lleno de patos. Este parque se encuentra al lado del jardín japonés, es más, para dirigirte al jardín tienes que pasar por aquí, por lo que es una visita doble.

Se trata de unos jardines que cuentan con lagos, uno grande principal y más pequeñitos, donde se puede a ir a disfrutar de varias actividades recreativas. Correr, montar en bici, tomar el sol,… la tranquilidad que te ofrece este parque es ideal para realizar actividades individuales y en grupo.

Y ahora un secreto de los que vivimos aquí, si te diriges prontito por la mañana o al caer el día, la mayoría de los animales que viven ahí salen de sus casas. Familias de conejos estarán rondando a tu alrededor, urracas bajaran de sus árboles para alimentarse y la patita madre con sus patitos te pasaran por al lado sin asustarse, ya que lo única razón por la que se escabullen son las multitudes.

Curiosamente, con los muchos patos que viven en el lago, hay una especie que no se encuentra habitualmente, se trata de un ganso que habita solitariamente allí y que se dedica a comer pescado. De modo que si te gusta la fauna, es el mejor sitio para observar animales.

En definitiva, otro punto a favor de venirse de erasmus a Flandes, en este caso a Hasselt, la maravilla de pasajes naturales que ofrece, y para los que echan de menos tomar el sol en la playa como yo, este parque es ideal para el bronceado.

IMG_20170430_141523

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*