Parque Bokrijk, naturaleza en esencia

Publicado en el blog de Lovaina por

Llegado al final de este mes de febrero, mi carácter de exploradora me ha hecho darme cuenta que Bélgica posee unos preciosos recovecos naturales que merece la pena explorar y que me siento obligada a compartir con vosotros. Uno de ellos es el famoso Parque Bokrijk, un área natural a 30 minutos en bici del centro de Hasselt podrás realizar actividades de todo tipo, vamos por partes:

¿Os gusta el ejercicio al aire libre? Entonces, ¡haz senderismo o monta en bicicleta! En el centro de información encontrarás rutas que realizar a lo largo de las 550 hectáreas andando o en una bicicleta que puedes alquilar previamente por 10 euros. Es el plan ideal para cuando familiares o amigos vengan a visitarte y quieran conocer una parte rural de la zona flamenca belga. Y no solo eso sino que andando y andando encontraras una mesa de picnic a pie de un lago en mitad de este pasaje, por lo que unos bocadillos y buena compañía completarían esta experiencia perfecta.

IMG-20160925-WA0080

Como bien dice el dicho “serendipia” hay veces que vas buscando algo y encuentras otra cosa mejor, eso me paso a mi cuando iba en bici explorando Bokrijk para encontrar un sitio tranquilo para leer y me topé con uno de los lugares que siempre había querido visitar: un arboretum. Yo, “friqui” de las plantas siempre había querido ir a uno de ellos; se trata de una colección de árboles y plantas con una diversidad impresionante que forman pequeños bloques de paisajes diferentes entre sí. Cada uno de ellos posee una vegetación singular lo que da pie a un interés científico en el ámbito de la fisiología y biotecnología vegetal enorme. En esta parte del trayecto recomiendo dejar la bici aparcada e ir explorando andando ya que hay pasadizos preciosos para observar pero muy estrechos.

Después de descubrir esta preciosidad y aumentar nuestros conocimientos en plantas vamos notando las piernas ya cansadas de tanto deporte, por lo que podemos hacer un “break” en uno de los muchos bares y restaurantes que tiene Bokrijk.

IMG-20160925-WA0092

Como veis esta visita tiene que ser obligatoria en vuestra estancia en Hasselt pero aún queda por visitar la última parte de esta octava maravilla: el museo al aire libre que contaremos en la próxima entrada.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*