OUT LOUD – relájate en la terraza de Beursschowburg

Publicado en el blog de Bruselas por

Si algo caracteriza al centro de Bruselas, con su ancho y peatonal Boulevard Anspach, su Grand Place, su place De Brouckère, su place san Catherine, su mirador de place Poelaert y su Mont des Arts…es, a parte de la belleza, la cantidad de gente que sueles ver. Bruselas, en comparación con el sur de Europa, es más fría y gris, y aún así en el centro siempre verás gente de todos los países y culturas. Bueno, ¡pues en primavera y verano, más! Las terrazas de los bares se llenan de gente. El post de hoy va sobre una terraza muy especial, situada solamente a 3 pasos de la Bourse.

El Beursschowburg (en castellano “teatro de la Bourse”) es un centro cultural cuya historia es digna te conocer, ya que su actual emplazamiento ha sido sujeto de bastantes cambios: comenzó siendo una “brasserie”,

la Brasserie Flamande en 1885. Varios años más tarde, hacia 1946, fue convertida en teatro, pero la gestión del mismo y la financiación no fueron fáciles en contadas ocasiones. Hasta los años 90, se primaban sobre todo las actuaciones de la comunidad flamenca en Bruselas. A partir de ahí, la perspectiva se abrió progresivamente a todos los “bruselenses”, y hoy en día es un centro en el que no solamente hay teatro, sino una comunicación interartística y un lugar para que los jóvenes talentos muestren sus ideas y creaciones, en un ámbito multidisciplinar. Además, lo que ha ido intrínseco siempre a Beursschowburg es su carácter revindicativo y actualizador. El café, anexo, es un magnífico lugar para encontrarse con esta gente…¡o esta  gente podrías ser tú mismo/a, quién sabe!

 

 

A parte del programa de exposiciones, teatros y demás que ofrece el Beursschowburg durante su temporada regular, ahora en estas puertas del verano (hasta principios de julio), el centro pone a disposición del público general una terraza, que está en la parte alta del edificio. Para acceder, tendrás que subir…unas cuantas escaleras. Diremos unas cuantas. Pero merece la pena, porque arriba te encontrarás:

 

  • Una pequeña barra donde sirven cervezas belgas, evidentemente, pero también cocktails y otras bebidas
  • Una gran sala con sillas y un mini-escenario al fondo
  • Y el plato fuerte, una terraza que, aun no siendo muy grande, es un espacio bien acogedor y en el que puedes disfrutar de tardes soleadas con una buena cerveza o café.

El  festival “Out Loud” te trae, en esta terraza del Beursschowburg, oportunidades para hacer pic-nic y trabajar o estudiar durante el día. Y es que durante la noche…¡todo se transforma!:

  • Miércoles y jueves: documentales, video-clips, películas. Os dejo aquí y en Flickr https://www.flickr.com/photos/erasmusenflandes/albums/72157685317260495 algunas fotos que hice en la terraza del jueves pasado, cuando pusieron una película-musical.
  • Viernes y sábado, a partir de las 22h normalmente: concierto y música en un ambiente muy interactivo e internacional.

Entonces recuerda: los miércoles, jueves, viernes y sábados  de estas próximas semanas tienes una cita que no te puedes perder con la terraza de Beursschowburg, abierta desde las 12h cada uno de estos días. Todo el programa del festival “Out Loud” en su página web:  http://www.beursschouwburg.be/en/

Ahora hasta te cuento sitios en los que puedes pasar toda una tarde de estudio seguida de un momento de relajación con concierto o película… Así que ¡a Beursschowburg!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*