Os habéis fijado?

Publicado en el blog de Gante por

Solo hay que pasear por las calles de cualquier ciudad flamenca para percatarse de que al lado de cada puerta siempre se encuentra este curioso elemento.

¿Qué creéis que es? Pues nosotros teníamos muchas teorías. Una de las más convincentes y con mayor peso era la que se trataba de un adorno que se ponía a las bajantes de los canalones para expulsar el agua a la calle desde el tejado y mediante esa barrera que se encuentra en la parte frontal frenar su velocidad. Pero tras examinar algunos de ellos vimos que no estaban conectados a parte alguna.

Ya desesperados al no ser capaces de averiguar de que se trataba decidimos preguntar y vualá! Se trata de un LIMPIABOTAS! y es que no siempre las calles de la ciudad han estado asfaltadas, como en Bélgica llueve tanto todo era barro y antes de entrar en casa había que retirarlo del calzado.

Los hay de mil maneras colores y diseños. Fijaros en lo que he encontrado dentro de uno de ellos! No es increíble?

Otra cosa que siempre me llamó mucho la atención es un sistema de espejos que tienen instalado en muchas ventanas, tanto en edificios antiguos como otros mas nuevos.  Tiene la apariencia de un “Gachetobrazo con espejos”.

Sobre esto también teníamos nuestras propias teorías: que si era para reflejar el sol de la calle y meter más luz al esterior… etc. Hasta que alguien resolvió mi cuestión: es para VER QUIEN ESTÁ LLAMANDO AL TIMBRE!! Vamos que un vídeo-portero del siglo XIX.

Aunque esta es la razón principal para la cual se usa el espejo que enfoca hacia abajo, ¿para que sirven los laterales? ¿Para ver lo que el  vecino está haciendo en casa? Pues todavía no lo se.

A si que si alguien tiene alguna idea que pueda resolver este sin-vivir por favor ayudadme!! hahaha

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*