Opiniones de los belgas:Bruselas

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

En este último post en el que los estudiantes belgas nos dan sus consejos a la hora de visitar sus ciudades, Sarah Ranson nos hablará sobre sus lugares preferidos de la cápital de Bélgica, Bruselas. Sarah vive a las afueras del centro de Bruselas, pero se conoce la ciudad como la palma de su mano:

  • ¿Cual es tu lugar favorito en Bruselas?

Mi lugar favorito en Bruselas es Sint-Goriksplein (situado en el centro, cerca del edificio del a Bolsa), especialmente en verano ya que hay muchas cafeterías pequeñas con terrazas en la calle cuando el tiempo es bueno. De todos las cafeterías que hay allí la que más me gusta es Le Roi des Belges (Jules Van Praetstraat, 35). Se encuentra en la parte flamenca de Bruselas y el ambiente es magnifico en estas calles.

  • ¿Cual es tu restaurante favorito?

El Houtsiplou en la Place Rouppe es un restaurante-hamburguesería muy chulo: http://www.houtsiplou.be.

  • ¿Cual es tu bar o discoteca favorita?

Mis bares preferidos son el Café de Monk (Sainte-Catherine 42) o el Delirium (del cual ya escribí un post).

Las discotecas a las que suelo ir más a menudo son Mirano (Chaussée de Louvain 38), Fuse (Blaes 208) o AB Brussels (Steenstraat 23).

  • ¿Cual es tienda o calle de tiendas favorita?

La calle de tiendas donde más suelo ir de compras es Nieuwstraat o la Rue de Marché aux Herbes (próxima a la Grand Place) que están llenas de tiendas de ropa y muchos más artículos.

  • ¿Que recomendarías visitar?

Mi consejo es que si tienen la oportunidad visiten el museo Bozar de arte moderno y no se puede ir de la ciudad sin ver la Grand Place y el Menneken Pis que para algo son los principales iconos de la ciudad.


Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*