Noche en el museo

Publicado en el blog de Erasmusenflandes por

Si Amberes es internacionalmente conocida por ser el lugar de nacimiento del pintor Pedro Pablo Rubens, la casa natal de éste no es el único museo que merece la pena visitar. Además del imponente claustro que se encuentra en el interior de la Casa Rubens, reconstruida durante los últimos años de vida del pintor según el esquema de las villas italianas gracias a sus conocimientos sobre arquitectura obtenidos en este país, la arquitectura del Plantin Moretus, museo dedicado a la imprenta, es igual de imponente.

 

Visitar un museo es siempre una buena opción. Ya sea porque nos encontramos con un día lluvioso, porque nuestra estancia en la ciudad es lo suficientemente larga como para poder realizar alguna visita cultural, o porque simplemente nos gusta disfrutar del arte, y Amberes cuenta con una oferta cultural que no dejará a nadie indiferente.

Y como si de una película se tratase, el sábado 5 de Agosto los museos de Amberes abren sus puertas hasta la una de la madrugada. Aunque en este caso los cuadros, esculturas, trajes o maquetas no cobren vida, el ambiente estará igual de animado con las fiestas, cócteles y ágapes que se celebran en muchos de los museos.

Aquí tenéis un mapa en el que encontraréis la ruta que podéis seguir para sacar el máximo partido a la noche.

Además, en la página web de la Museumnacht podéis ver qué museos estarán disponibles: http://www.museumnacht.be/

Y no lo dudéis ni un segundo, porque si tenéis menos de 26 años, la entrada cuesta tan sólo 6 €.

Compartir en:

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*