Música y cerveza a altas horas

Publicado en el blog de Gante por

Gante nos ofrece cultura a montones, cientos de alternativas para dedicar una tarde al deporte, una gastronomía a la que merece la pena dedicar más de una tarde… Además, la Universidad en Gante se toma las cosas realmente en serio y necesitarás dedicar bastante tiempo a tus asignaturas.

Pero somos estudiantes:

Y como no podría ser de otra manera, encontramos siempre el momento y el lugar para un poco de fiesta. En este artículo me gustaría hablar del bar musical Charlatán, situado en Vlasmarkt, 6, justo al lado de la iglesia de Sint-Jacob.

Es un bar muy popular entre los jóvenes ganteses, especialmente entre aquellos que buscan algo de buena música en sus noches.  El local se dedica por completo a la música, casi todos los días tienen algún concierto y normalmente un dj se encarga de la música en la sala tras las actuaciones.

img_20161007_202903_opt

En esta ocasión, acudimos a un doble concierto en el Charlatán: dos bandas belgas, Needle y MOAR, nos ofrecían sus actuaciones el pasado viernes. La primera, con un estilo bastante punk, y la segunda, más enfocada hacia la psicodelia y lo conceptual.

sin-titulo_opt

Hablamos de estilos no muy comunes, bastante difíciles de encontrar en salas de conciertos al uso. Pero una vez más, Gante nos ofrece una diversidad y creatividad sin límites. Por el Charlatán también se dejan caer bandas de reggae, rock, tributo o electrónica, en general con estilos muy rompedores e indisciplinados.

El local ofrece una parte para tomar algo aunque no quieras ver el concierto, por lo que es perfecto también para pasar simplemente una noche con tus amigos. Si bien la variedad de cervezas no puede compararse con las típicas cervecerías belgas, es más que suficiente para beber algo mientras se disfruta de la buena música. A la izquierda del Charlatán, otros cuantos bares musicales; a la derecha, una maravilla como Sint-Jacob.

img_20161007_203439_opt

El local está abierto desde las 8 de la tarde hasta las 5 de la mañana, un horario perfecto para dejarse caer por allí a conocer la vibrante vida nocturna de Gante.

Así que como primera incursión en la noche gantesa, no nos ha defraudado, ¡y volveremos!

En la web del bar podéis encontrar su agenda de conciertos y otros eventos.

¡Seguiremos informando!

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*